imagotipo

Tras liberación, agradece atlixquense muestras de apoyo

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

ATLIXCO, Pue.- Tras su liberación, las primeras palabras del activista atlixquense Salvador Tenorio Pérez, detenido el fin de semana en Nicaragua junto con un grupo de sus compañeros, fueron dedicadas a su madre y lanzó una amenaza de volver:

“Ocupo hablar con mamá. Estamos bien y en Honduras. Por favor díganle a mamá que marque”. Eran cerca de la media noche de este martes y por carretera habían salido de ese país centroamericano.

Y después el mensaje de que esto no acaba: “A la banda de aquí y allá. Muchísimas gracias por el apoyo. Estamos bien, me han quitado gran parte de mis pertenencias y se quedaron con mi chip y memoria del celular. Les pido borren el antiguo número y no den información si llegan a marcarles. Saludos desde Honduras. Volveremos y seremos millones”.

Hasta el momento su familia desconoce cuándo regresará a Atlixco, pero “lo más importante es que sigue con vida y quedó demostrado que la presión en las redes sociales y de cientos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) provocó una reacción de las autoridades nicaragüenses”.

Los mexicanos detenidos en Nicaragua fueron deportados a Honduras. Así lo informó la embajada de México en aquel país a través de su cuenta de Twitter. En un breve texto se informa que los connacionales se encuentran bien de salud y que ahora son apoyados por la embajada de México en Honduras.