imagotipo

Virus de coxsackie afectaría a niños de kínder de Acatlán

  • Brisselda Sarabia
  • en Estado

ACATLÁN, Pue.- Las clases del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 5 de Acatlán fueron suspendidas debido a que se presume la presencia de un brote de virus coxsackie “A” en tres infantes de la población.

De acuerdo con padres de familia, señalaron que esta situación se dio hace unos días, cuando tres infantes presentaban el virus, aunque esta información no ha sido dada a conocer de forma oficial de parte de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán.

Y es que trascendió que personal de salud, ya está realizando  las muestras correspondientes a los infantes que presentaban los síntomas, para desmentir o confirmar que el virus ya se encuentra en esta localidad.

Leer más: Virus del Zika, ¿la cura para eliminar células de tumor cerebral?

Por ahora se conoce que las autoridades de la jurisdicción, pidieron no alarmarse ante cualquier situación, hasta que no realicen las pruebas correspondientes, ya que se puede tratar de otra enfermedad.

Y es que se debe recordar  que hace unos días se detectó el virus de Coxsackie “A” en el estado de Morelos, en diferentes municipios, los cuales se encuentran cercanos con el estado de Puebla,

Hasta ahora se conoce que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio la recomendación al personal de la CENDI que suspendiera clases, hasta que se tuvieran las muestras confirmadas por parte del personal de salud, y así evitar posibles contagios.