Tras la ExpoTransporte, evento que reunió a unos 400 expositores del país y del mundo, relacionados con la venta de vehículos de carga y sus accesorios, algunos participantes criticaron que al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán (AIP) “le quedó grande” este evento que por primera vez se efectuó en el estado.
El gerente regional de ventas de la marca Volvo Trucks México, Jorge Machuca, externó en sus redes sociales, sobre la poca capacidad de atención en el AIP –toda vez que en esta terminal aérea solo hay vuelos a Houston y Dallas, Estados Unidos, y a destinos nacionales: Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y Puerto Vallarta, Jalisco-.
“Queda claro que al aeropuerto de Puebla le quedó grande el evento...”, dijo en sus redes sociales.
Julio Mora, uno de los transportistas asistentes a la mega-convención bianual, secundó el comentario referente a la poca capacidad del aeropuerto para recibir a los visitantes. Se calcula que, durante los días de la convención, estuvieron presentes unas 45 mil personas, no solo del país, sino de otros destinos, toda vez que ExpoTransporte es un referente para Latonoamérica.
Otros usuarios de redes preguntaron si ya se dijo cuál será la próxima sede del evento, toda vez que se efectuaba en Guadalajara, Jalisco, pero se definió efectuarlo en Puebla en esta ocasión.
Como datos adicionales de este evento, se calculó una derrama económica de mil 500 millones de pesos. Algunas marcas que participaron fueron Dina, Volkswagen, Isuzu, Kenworth, Mercedes Benz, Volvo, Detroit, Aber, Accesorios Allende, Alfa Industries, Ardana Diesel, Ayemsa, Beccar, Bardahl de México, Egas, Frimax, Gami, Hino, Inled, Knadian, Powergas y Velyen.