/ martes 17 de julio de 2018

¿Adiós Netflix? Walmart planea negocio de streaming "más barato"

Costaría menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios

Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Policiaca

[Video] Por tomarse una foto, desaparece entre espuma de desechos en Valsequillo

Su acompañante lo perdió de vista rápidamente mientras se preparaban para la imagen

Policiaca

Dinero para leche y pañales, así atrajo adorador de la Santa Muerte a su ex para matarla

“Sí está aquí pero no se va a ir, así que deje de estar chingando"

Estado

Se burlan de letrero de la autoridad; dejan basura en zona prohibida en Atlixco

“Miren la actitud de los vecinos. Es una burla y termina por enojarme", expresa inspector

Sociedad

ONG's demandan al gobierno mexicano mecanismo que evite clientelismo en trato de VIH

Criticaron al gobierno mexicano por no llevar a cabo estrategias de prevención del VIH

Círculos

¿Por qué Dios me abandona cuando más lo necesito?

Así como nunca olvidó ni abandonó a Su pueblo, no nos olvida ni abandona hoy

Política

Con selfie con Pistachón Zig Zag, Meade festeja aniversario de Odisea Burbujas

El ex candidato presidencial hizo referencia al tema de entretenimiento, relacionado a la problemática de la contaminación

Policiaca

Taxista intenta absolverse del homicidio perpetrado en Anzures

Abogados del hombre de 58 años argumentaron que él solamente hizo un servicio sin saber el delito que cometieron los pasajeros

Policiaca

Congestión etílica pone fin a la vida de un hombre

El cuerpo quedó en la rotonda 2 de Abril de Héroes de Puebla

Justicia

Allanan casa de Lydia Cacho, roban material de investigación y matan a sus perros

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar