imagotipo

Aeropuerto de Arabia Saudita encabeza lista de peores terminales aéreas

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

  • El mejor ubicado es el de Singapur; el AICM es el séptimo lugar de los calificados negativamente en Norteamérica

RIAD, Arabia Saudita. (Notimex).- El aeropuerto de la occidental ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, fue clasificado como el peor en el mundo, mientras el de Singapur se colocó justo en el extremo opuesto: el mejor.

El sitio sleepinginairports divulgó su lista 2016 de los peores y los mejores aeropuertos en el mundo, donde también se incluye a la terminal aérea internacional Simón Bolívar, de Caracas, Venezuela, como la octava peor.

Higiene deficiente, mal trato del personal aeroportuario y falta de instalaciones para los pasajeros, son los tres factores que llevaron al aeródromo saudita a ocupar el primer lugar en la lista de peores terminales de vuelo.

La evaluación se hace a través de una encuesta entre los pasajeros que usan esas instalaciones, quienes evalúan comodidad de salas de espera y de última espera, así como servicios de todo tipo.

También servicios de comida, eficiencia en trámites migratorios y de seguridad, servicios al pasajero y limpieza.

Jeddah es una ciudad turística y puerto en el mar Rojo, la segunda en importancia en Arabia Saudita, y su aeropuerto internacional Rey Abdul Aziz fue cuestionado por los pasajeros que lo usaron en los meses pasados.

Prácticamente todos los aspectos de esta terminal necesitan una mejora seria, señaló el sondeo.

La publicación Arabian Business indicó que a la fecha este aeropuerto se encuentra ya en un proceso de mejora, pues su terminal sur fue diseñada para atender a seis millones de pasajeros al año y a la fecha recibe 17 millones.

La Autoridad saudita de Aviación Civil reconoció que en realidad, es necesario construir un nuevo aeropuerto en Jeddah.

De acuerdo a sleepinginairports en la lista de peores aeropuertos siguen el de Juba, en Sudán del Sur; Port Harcourt en Nigeria; Tashkent en Uzbekistan; Santorini Thira, Chania y Heraklion en Creta, los tres en Grecia.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ocupa el séptimo lugar entre los peores en América del Norte 2016.

En la octava posición se encuentra el Simón Bolívar de la capital venezolana, que alguna vez estuvo entre los mejores del continente americano, pero ahora lo ha afectado la corrupción.

De esta terminal aérea sus usuarios acusan que al parecer ha dejado cualquier esfuerzo de modernización, por lo que el clima cálido lo ahoga.

Los baños están mal atendidos, con falta de agua corriente o papel sanitario, además de que la seguridad del equipaje es otro problema.

Se recomienda que se llegue al menos cinco horas antes del vuelo para enfrentar la “tormenta perfecta” que se crea al combinar el deficiente servicio de las aerolíneas.

La lista de los 10 peores aeropuertos del mundo la cierran el de Luton en Londres y el de Kathmandú en Nepal.

En el otro extremo, la lista de los mejores aeropuertos la encabeza el de Changi en Singapur, donde las oficinas de migración inclusive tienen dulces para los pasajeros.

Cuenta con cinco jardines, spa, sillones de masajes, videojuegos y un cine sin costo, así como tiendas con productos de calidad y precios normales.

En segundo lugar se encuentra el de Incheon, en Seúl, Corea del Sur, seguido de los de Tokio, Japón; Taipei, Taiwán; Munich, Alemania; Kansai en Osaka, Japón; Vancouver, Canadá; Helsinki, Finlandia; Tallinn, Estonia y Zurich Kloten, Alemania.

Los votantes dijeron sentirse muy frustrados por las filas sin fin, la ausencia de sillas cómodas y la falta de señales de información. “La antigua infraestructura en varias secciones del aeropuerto tienen la capacidad de hacer que algunos votantes se sientan desesperados y con peligro, en un ambiente de un obscuro laberinto. Sombrío, por decir lo menos.

“Para aquellos con larga espera, tenemos un consejo: disfrutar de una bebida en Starbucks y tomar ventaja de su conexión Wi-Fi con la compra”.

El primer lugar como peor aeropuerto en América del Norte 2016 lo ocupa el de La Guardia, en Nueva York, seguido del de Miami; el de la Libertad, en  Newark; el de Kansas City; el de Los Ángeles, y el aeropuerto internacional Kahului Maui.

El octavo sitio lo ocupa el aeropuerto internacional de Honolulu; el noveno, el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, y el décimo, el aeropuerto internacional de Houston, John F. Kennedy.

local

Suplentes tomarán cargos en el Cabildo de Tlacotepec: SGG

Suplentes tomarán cargos en el Cabildo de Tlacotepec: SGG

Pablo Pérez Maceda, y los integrantes del Ayuntamiento serán sustituidos

Tulcingo despide a niña de 11 años abusada sexualmente

Tulcingo despide a niña de 11 años abusada sexualmente

El padrastro sería el responsable

Arley Rodríguez reporta al cubil y presumen carro completo

Arley Rodríguez reporta al cubil y presumen carro completo

En los últimos dos años el cafetalero jugó con el Atlético Nacional

Muere menor de edad ahogada en jagüey de Chachapa

Muere menor de edad ahogada en jagüey de Chachapa

Dos menores jugaban en la orilla cuando sucedió el accidente

destacados

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus