/ miércoles 1 de enero de 2020

Airbus supera su meta con 863 entregas de aviones y desplaza a Boeing del primer lugar

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana