/ lunes 26 de abril de 2021

Arturo Ortiz, el publicista poblano que será juez en el WINA FESTIVAL 2021

El concurso es uno de los festivales más importantes a nivel internacional para agencias de publicidad independientes

El publicista poblano Arturo Ortiz recuerda su infancia diseñando las playeras para el equipo de basquetbol o creando el logo para el consejo de la escuela. Así creció y no resulta extraño que dedicara su vida a la creatividad e innovación. Con más de 12 años dirigiendo campañas para marcas nacionales e internaciones, se convirtió en el primer poblano en formar parte del jurado del WINA Festival en la edición 2021.

El CEO de Birth Group, dio un brinco de participar en concursos de publicidad, a ser el único poblano que forma parte del jurado en uno de los festivales más importantes a nivel internacional para agencias de publicidad independientes.

En entrevista para El Sol de Puebla, Ortiz Núñez señala que ha sido un camino largo, pero enriquecedor, pues los tropiezos y triunfos, lo han llevado a tejer redes, accionar y ver crecer iniciativas.

“Saliendo de la universidad quise poner una agencia, pero primero tenía que entender cómo funcionaban las grandes agencias, así que me fui para Ciudad de México. Al regresar trabajé para otra empresa aquí en Puebla y luego puse mi primera agencia que se llama Volátil, después me salí”.

Recuerda que hace más de tres años vio nacer Birth Group, una de las agencias de publicidad independiente en México con mayor crecimiento, que, desde su perspectiva es ágil, audaz y descentralizada.

“Hace tres años me uní con otra agencia, ellos en el ramo de creación de aplicaciones y nosotros en el de diseño, creatividad y estrategia, nos juntamos y fundamos Birth Group. Ahora somos más de 50 colaboradores, nos hemos movido bien”, compartió.

La fusión de agencias y con ella el surgimiento de B! Group, lo han llevado a recibir reconocimiento internacional por su desempeño en campañas publicitarias, una de ellas fue junto a la empresa poblana, La Morena, en donde se encabezaron la lista de ganadores, al obtener dos platas en la edición de, World Independent Advertising Awards (WINA FESTIVAL) 2020. Además de ser reconocida como la mejor agencia de branding del 2020 en México.

Pese a la pandemia y la incertidumbre que se vive en el mundo, la industria creativa sigue jugando un papel importante en estos tiempos y, en tan solo un año, el también vicepresidente de sector en CANACINTRA, dio un salto de participante a jurado en los premios WINA de esta edición, mismos que se realizarán el próximo 11 de junio en la ciudad de Dubai en una transmisión exclusiva vía Facebook y YouTube Live.

Ahora, desde el lado de jurado considera que es una gran responsabilidad para encontrar los mejores trabajos y por otro lado, es un medio para conocer la tendencia en otras latitudes del país, así como medir el desempeño del país en temas de innovación y creatividad.

El emprendedor poblano compartirá la labor de jurado junto con tres compatriotas: Mariana Ferrer de Ferrer, Fabiola Salazar, directora creativa de Grey México y Angélica Portillo, directora creativa de Isobar.

La agencia que lidera, también participará en esta edición con piezas de diferentes clientes, con las que espera superar su desempeño de la edición pasada y ganar estatuillas de oro.

El publicista poblano Arturo Ortiz recuerda su infancia diseñando las playeras para el equipo de basquetbol o creando el logo para el consejo de la escuela. Así creció y no resulta extraño que dedicara su vida a la creatividad e innovación. Con más de 12 años dirigiendo campañas para marcas nacionales e internaciones, se convirtió en el primer poblano en formar parte del jurado del WINA Festival en la edición 2021.

El CEO de Birth Group, dio un brinco de participar en concursos de publicidad, a ser el único poblano que forma parte del jurado en uno de los festivales más importantes a nivel internacional para agencias de publicidad independientes.

En entrevista para El Sol de Puebla, Ortiz Núñez señala que ha sido un camino largo, pero enriquecedor, pues los tropiezos y triunfos, lo han llevado a tejer redes, accionar y ver crecer iniciativas.

“Saliendo de la universidad quise poner una agencia, pero primero tenía que entender cómo funcionaban las grandes agencias, así que me fui para Ciudad de México. Al regresar trabajé para otra empresa aquí en Puebla y luego puse mi primera agencia que se llama Volátil, después me salí”.

Recuerda que hace más de tres años vio nacer Birth Group, una de las agencias de publicidad independiente en México con mayor crecimiento, que, desde su perspectiva es ágil, audaz y descentralizada.

“Hace tres años me uní con otra agencia, ellos en el ramo de creación de aplicaciones y nosotros en el de diseño, creatividad y estrategia, nos juntamos y fundamos Birth Group. Ahora somos más de 50 colaboradores, nos hemos movido bien”, compartió.

La fusión de agencias y con ella el surgimiento de B! Group, lo han llevado a recibir reconocimiento internacional por su desempeño en campañas publicitarias, una de ellas fue junto a la empresa poblana, La Morena, en donde se encabezaron la lista de ganadores, al obtener dos platas en la edición de, World Independent Advertising Awards (WINA FESTIVAL) 2020. Además de ser reconocida como la mejor agencia de branding del 2020 en México.

Pese a la pandemia y la incertidumbre que se vive en el mundo, la industria creativa sigue jugando un papel importante en estos tiempos y, en tan solo un año, el también vicepresidente de sector en CANACINTRA, dio un salto de participante a jurado en los premios WINA de esta edición, mismos que se realizarán el próximo 11 de junio en la ciudad de Dubai en una transmisión exclusiva vía Facebook y YouTube Live.

Ahora, desde el lado de jurado considera que es una gran responsabilidad para encontrar los mejores trabajos y por otro lado, es un medio para conocer la tendencia en otras latitudes del país, así como medir el desempeño del país en temas de innovación y creatividad.

El emprendedor poblano compartirá la labor de jurado junto con tres compatriotas: Mariana Ferrer de Ferrer, Fabiola Salazar, directora creativa de Grey México y Angélica Portillo, directora creativa de Isobar.

La agencia que lidera, también participará en esta edición con piezas de diferentes clientes, con las que espera superar su desempeño de la edición pasada y ganar estatuillas de oro.

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados

Local

Padres de niña abusada por maestro de música exigen que se le dicte sentencia

Aunque César Ares "N" ya fue vinculado a proceso, en tres ocasiones han sido diferidas las audiencias para su sentencia