/ lunes 11 de abril de 2022

Aseguradora de autos con más y menos reclamos en Puebla; aquí te decimos

Condusef informa qué aseguradoras reciben más reclamos y cuál tarda menos en responder

Al cierre del 2021, 10 aseguradoras de autos registraron el mayor número de reclamaciones en el estado de Puebla por parte de sus clientes, debido a distintas inconformidades.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las empresas con más denuncias fueron:

Zurich con un 43 por ciento,

Mapfre, con un 38 por ciento,

Chubb, con 33 por ciento,

Afirme con un 32 por ciento,

GNP y Banorte, con un 30 por ciento,

HDI, con un 19 por ciento,

Quálitas, con un 17 por ciento,

BBVA, con un 13 por ciento, y

AXA, con un 11 por ciento.

¿Qué reclaman a las aseguradoras ante Condusef?

Los principales motivos de reclamaciones, fueron la negativa en el pago de indemnización, inconformidad con el tiempo de reparación del vehículo y desacuerdo con el monto de indemnización.

El organismo también precisó que las aseguradoras que más resuelven las quejas a favor del cliente, son Afirme con un 39 por ciento; Mapfre y Banorte, con un 21 por ciento, y Zurichn, con 20 por ciento.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Condusef, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 18 días hábiles.

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron Axa Seguros con 10 días; BBVA, con 11 días; Chubb con 14 días, y GNP Seguros, con 17 días hábiles.

Al cierre del 2021, 10 aseguradoras de autos registraron el mayor número de reclamaciones en el estado de Puebla por parte de sus clientes, debido a distintas inconformidades.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las empresas con más denuncias fueron:

Zurich con un 43 por ciento,

Mapfre, con un 38 por ciento,

Chubb, con 33 por ciento,

Afirme con un 32 por ciento,

GNP y Banorte, con un 30 por ciento,

HDI, con un 19 por ciento,

Quálitas, con un 17 por ciento,

BBVA, con un 13 por ciento, y

AXA, con un 11 por ciento.

¿Qué reclaman a las aseguradoras ante Condusef?

Los principales motivos de reclamaciones, fueron la negativa en el pago de indemnización, inconformidad con el tiempo de reparación del vehículo y desacuerdo con el monto de indemnización.

El organismo también precisó que las aseguradoras que más resuelven las quejas a favor del cliente, son Afirme con un 39 por ciento; Mapfre y Banorte, con un 21 por ciento, y Zurichn, con 20 por ciento.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Condusef, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 18 días hábiles.

Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron Axa Seguros con 10 días; BBVA, con 11 días; Chubb con 14 días, y GNP Seguros, con 17 días hábiles.

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