Al cierre del 2021, 10 aseguradoras de autos registraron el mayor número de reclamaciones en el estado de Puebla por parte de sus clientes, debido a distintas inconformidades.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las empresas con más denuncias fueron:
Zurich con un 43 por ciento,
Mapfre, con un 38 por ciento,
Chubb, con 33 por ciento,
Afirme con un 32 por ciento,
GNP y Banorte, con un 30 por ciento,
HDI, con un 19 por ciento,
Quálitas, con un 17 por ciento,
BBVA, con un 13 por ciento, y
AXA, con un 11 por ciento.
¿Qué reclaman a las aseguradoras ante Condusef?
Los principales motivos de reclamaciones, fueron la negativa en el pago de indemnización, inconformidad con el tiempo de reparación del vehículo y desacuerdo con el monto de indemnización.
El organismo también precisó que las aseguradoras que más resuelven las quejas a favor del cliente, son Afirme con un 39 por ciento; Mapfre y Banorte, con un 21 por ciento, y Zurichn, con 20 por ciento.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Condusef, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 18 días hábiles.
Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron Axa Seguros con 10 días; BBVA, con 11 días; Chubb con 14 días, y GNP Seguros, con 17 días hábiles.