/ miércoles 25 de mayo de 2022

AT&T pagará 3 mil pesos a estos clientes por 'cargo por equipo diferido': Profeco explica proceso

Fue este martes cuando la Procuraduría Federal del Consumidor informó que acordó con la empresa de telefonía móvil poner fin a la demanda colectiva

Si fuiste alguno de los consumidores a quienes se les realizó el cobro del “cargo por equipo diferido” derivado de haber contratado con AT&T entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero a agosto de 2019 los servicios con la adquisición de un equipo en pagos diferidos, entonces esta información te interesa, porque la empresa de telefonía móvil llegó a un acuerdo con PROFECO y pagará 3 mil pesos a cada usuario que inició la demanda colectiva.

Fue este martes, cuando la Procuraduría Federal del Consumidor informó que acordó con AT&T poner fin a la demanda colectiva promovida por el organismo público en beneficio de los consumidores por el cobro denominado “cargo por equipo diferido” que aplicó la empresa.

¿CÓMO SE VA A COMPENSAR A LOS USUARIOS DE AT&T?

A través de un comunicado, la PROFECO informó que llegó a un acuerdo con AT&T, que la empresa devolverá las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido”, a los consumidores que cancelaron su servicio y no renovaron el contrato. Además a estos consumidores se les pagará un 20 por ciento adicional de la cantidad total que se les devolverá por concepto de compensación.

Asimismo, para los consumidores que mantienen aún un contrato con AT&T, la empresa compensará a cada uno de los afectados regresándoles la cantidad cobrada por concepto de “cargo por equipo diferido” a través de una bolsa de “datos-internet”; la indemnización consistente en 3 gigabits “por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado el cobro”, señaló PROFECO.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE AT&T ME COMPENSE?

Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023; para esto, deberás solicitarlo en el Centro de Atención a Clientes más cercano y lo puedes hacer a través de la siguiente liga: www.att.com.mx/localiza-tu-tienda ; para lo respectivo al resarcimiento de 3 mil pesos, PROFECO se pondrá en contacto directamente con los clientes de AT&T.

En cuanto a la compensación, en el caso de que el usuario ya no sea cliente de AT&T, se le devolverá el cobro más el 20 por ciento. La devolución se realizará a través de una orden de pago emitida a nombre del consumidor para que esta se pueda cobrar en BBVA y esta se entregará cuando el cliente firme el documento de adhesión.

Para los usuarios vigentes, el procedimiento es el mismo, pero en vez de una orden de pago recibirán los 3GB sin vigencia alguna. En el caso de que algún usuario tuviera algún adeudo pendiente con AT&T, este se descontará de la cantidad a bonificar.

Si fuiste alguno de los consumidores a quienes se les realizó el cobro del “cargo por equipo diferido” derivado de haber contratado con AT&T entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero a agosto de 2019 los servicios con la adquisición de un equipo en pagos diferidos, entonces esta información te interesa, porque la empresa de telefonía móvil llegó a un acuerdo con PROFECO y pagará 3 mil pesos a cada usuario que inició la demanda colectiva.

Fue este martes, cuando la Procuraduría Federal del Consumidor informó que acordó con AT&T poner fin a la demanda colectiva promovida por el organismo público en beneficio de los consumidores por el cobro denominado “cargo por equipo diferido” que aplicó la empresa.

¿CÓMO SE VA A COMPENSAR A LOS USUARIOS DE AT&T?

A través de un comunicado, la PROFECO informó que llegó a un acuerdo con AT&T, que la empresa devolverá las cantidades cobradas por concepto de “cargo por equipo diferido”, a los consumidores que cancelaron su servicio y no renovaron el contrato. Además a estos consumidores se les pagará un 20 por ciento adicional de la cantidad total que se les devolverá por concepto de compensación.

Asimismo, para los consumidores que mantienen aún un contrato con AT&T, la empresa compensará a cada uno de los afectados regresándoles la cantidad cobrada por concepto de “cargo por equipo diferido” a través de una bolsa de “datos-internet”; la indemnización consistente en 3 gigabits “por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado el cobro”, señaló PROFECO.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE AT&T ME COMPENSE?

Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023; para esto, deberás solicitarlo en el Centro de Atención a Clientes más cercano y lo puedes hacer a través de la siguiente liga: www.att.com.mx/localiza-tu-tienda ; para lo respectivo al resarcimiento de 3 mil pesos, PROFECO se pondrá en contacto directamente con los clientes de AT&T.

En cuanto a la compensación, en el caso de que el usuario ya no sea cliente de AT&T, se le devolverá el cobro más el 20 por ciento. La devolución se realizará a través de una orden de pago emitida a nombre del consumidor para que esta se pueda cobrar en BBVA y esta se entregará cuando el cliente firme el documento de adhesión.

Para los usuarios vigentes, el procedimiento es el mismo, pero en vez de una orden de pago recibirán los 3GB sin vigencia alguna. En el caso de que algún usuario tuviera algún adeudo pendiente con AT&T, este se descontará de la cantidad a bonificar.

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