Audi y Volkswagen México aumentan sus exportaciones en el extranjero

Las armadoras exportan la mayoría de sus unidades producidas a países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Uruguay

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 7 de abril de 2022

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

En el último año, Audi y Volkswagen México con plantas en el estado de Puebla han incrementando su presencia en el extranjero, pues sus exportaciones incrementaron en un 28.7 por ciento y un 42.3 por ciento, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que tan solo en el primer trimestre del 2022, la empresa de los cuatro aros mandó al mercado internacional 34 mil 956 camionetas Q5, mientras que en el mismo periodo del 2021, fueron 27 mil 144.

En caso contrario, su presencia en territorio mexicano disminuyó en un 10.5 por ciento, pues pasaron de vender 2 mil 767 vehículos a 2 mil 477 unidades, lo que representa 290 autos menos.

En lo que respecta a Volkswagen, el instituto detalló que en los primeros tres meses de 2022, exportó 76 mil 581 unidades tipo Jetta, Taos y Tiguan, mientras que en el año pasado fueron 53 mil 794 automóviles.

Sobre cifras nacionales, se precisó que la armadora alemana vendió entre enero y marzo de este año 22 mil 331 autos, mientras que en el 2021 fueron 26 mil 035 unidades.

Los países a donde Audi y Volkswagen exportan la mayoría de sus unidades producidas son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Uruguay, Perú, Ecuador y Chile.

Funcionarios públicos como Eduardo Rivera hicieron públicos sus mensajes de solidaridad. Foto: @eduardorivera01

Este es el quinto paro técnico de Audi en lo que va del año, ante la baja de insumos. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

La armadora ofrece a alumnos de ingeniería un programa de prácticas profesionales en México y Alemania | Foto: Archivo El Sol de Puebla