/ lunes 11 de septiembre de 2023

Aumentan 24% reclamaciones en contra de instituciones financieras

De enero a julio de 2023, la Condusef recibió un total de 6 mil 768 quejas en contra de instituciones financieras poblanas

De enero a julio de 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de 6 mil 768 quejas en contra de instituciones financieras ubicadas en el estado de Puebla, lo que representa un incremento del 24 por ciento con respecto al 2022, donde fueron 5 mil 460.

A través de su Unidad de Atención a Usuarios (UAU), se dio a conocer que del total de quejas, el 34 por ciento estuvieron relacionadas con un posible fraude, principalmente por consumos y transferencias no reconocidas.



Algunas de las instituciones con más reclamaciones en la entidad poblana fueron Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, Buro de Crédito, así como Grupo Financiero Banorte.

Con respecto a sus productos con más irregularidades reportadas ante el organismo, destacan la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y el reporte de crédito especial.


Ante estos indicadores, Puebla fue considerado como el quinto estado con más acusaciones, ya que aportó el 4.1 por ciento del total registrado en toda la República Mexicana.

El municipio de Puebla fue el que el concentró la mayor cantidad de quejas con 4 mil 330, es decir el 64 por ciento; le siguió San Andrés Cholula, con 422 y San Pedro Cholula, con 270.

Otras ciudades que también aparecen en la lista fueron Cuautlancingo con 205; Tehuacán, con 182; San Martín Texmelucan, con 125; Atlixco, con 117; Amozoc, con 65; Huauchinango, con 59; Huejotzingo, entre otros.

Según la Condusef, del total de quejas atendidas en territorio poblano, se tuvo una resolución total del 41.2 por ciento, con lo que se recuperó un monto monetario de 76.8 millones de pesos.

De enero a julio de 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de 6 mil 768 quejas en contra de instituciones financieras ubicadas en el estado de Puebla, lo que representa un incremento del 24 por ciento con respecto al 2022, donde fueron 5 mil 460.

A través de su Unidad de Atención a Usuarios (UAU), se dio a conocer que del total de quejas, el 34 por ciento estuvieron relacionadas con un posible fraude, principalmente por consumos y transferencias no reconocidas.



Algunas de las instituciones con más reclamaciones en la entidad poblana fueron Citibanamex, BBVA, Banco Azteca, Buro de Crédito, así como Grupo Financiero Banorte.

Con respecto a sus productos con más irregularidades reportadas ante el organismo, destacan la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y el reporte de crédito especial.


Ante estos indicadores, Puebla fue considerado como el quinto estado con más acusaciones, ya que aportó el 4.1 por ciento del total registrado en toda la República Mexicana.

El municipio de Puebla fue el que el concentró la mayor cantidad de quejas con 4 mil 330, es decir el 64 por ciento; le siguió San Andrés Cholula, con 422 y San Pedro Cholula, con 270.

Otras ciudades que también aparecen en la lista fueron Cuautlancingo con 205; Tehuacán, con 182; San Martín Texmelucan, con 125; Atlixco, con 117; Amozoc, con 65; Huauchinango, con 59; Huejotzingo, entre otros.

Según la Condusef, del total de quejas atendidas en territorio poblano, se tuvo una resolución total del 41.2 por ciento, con lo que se recuperó un monto monetario de 76.8 millones de pesos.

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