Durante la temporada del Buen Fin que dio inicio el pasado 9 de noviembre y concluyó el día 20 del mismo mes, los negocios comerciales reportaron un aumento del 20 por ciento en sus ventas.
Los productos con mayor demanda fueron las llantas, refacciones y servicios de automóviles con un 30 por ciento, seguido de artículos de belleza que registraron 25 por ciento, productos del hogar con un 12 por ciento, artículos de limpieza con 10 por ciento, por último, ropa y calzado con un 5 por ciento.
Las promociones más comunes fueron los descuentos directos en los productos, seguido de los meses sin intereses, multipack y regalo por compra.
En este sentido, el pago en efectivo fue utilizado por el 75 por ciento de los consumidores, el 18.8 por ciento optó por las tarjetas bancarias y solo el 6.3 por ciento prefirió las transferencias.
Cabe señalar que, en el puente por día feriado del 14, 15 y 16 de noviembre se reportó la mayor afluencia de clientes en los negocios.
Este año se registraron más de mil 600 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) para participar en la décima edición de este programa de rebajas, lo que representa 500 inscripciones más que en 2019.
Las colonias y municipios con más negocios inscritos fueron Centro, El Carmen, Barrio de Santiago, Volcanes, Jardines de San Manuel, Bugambilias, Chulavista, El Cerrito y Santa Cruz Los Ángeles, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán.
De acuerdo a la CANACOPE todos los establecimientos comerciales cumplieron con los protocolos de seguridad ante la emergencia por la Covid-19, pues en todo momento se utilizó cubrebocas, tapates desinfectantes, se aplicó gel antibacterial, se desinfectaron las superficies de los locales y se controló el aforo al 30%.