La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los dueños de los automóviles marca Mitsubishi modelos Montero, Outlander y Lancer, debido a que presentan problemas en algunas de sus piezas.
De acuerdo con el boletín de alerta, en el caso del modelo Motero, años 2017 y 2018, de los cuales hasta el 31 de enero de 2019 se habían comercializado 227, se les debe de revisar el brazo inferir delantero de suspensión lado derecho.
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Algunos de estos vehículos pudieron ser equipados y ensamblados de forma que éste pueda tener una vida útil menor a la normal, situación que, con el lanzamiento de la siguiente campaña preventiva de servicio, se pretende evitar.
Para el modelo Outlander, años 2007, 2008, 2009 y el modelo Lancer años 2008, 2009 y 2010, la falla es en relación con el cristal del techo solar para estos vehículos, por lo que se debe considerar que dependiendo de la temperatura y la humedad del ambiente, la fuerza adhesiva de la resina del vidrio del techo solar podría debilitarse por deterioro normal o envejecimiento, por lo que el vidrio del techo solar podría desprenderse del marco exterior.
Según la alerta emitida por la Profeco, al 31 de enero de 2019 se trata de 9 mil 145 consumidores.
Finalmente, se invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
La Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
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