Banco Inmobiliario invertirá en Puebla 600 mdp

El año pasado se otorgaron 160 créditos a desarrolladores de vivienda en Puebla

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de junio de 2022

Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios del Banco Inmobiliario Mexicano. Foto: Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Del segundo semestre del 2022 a finales del 2023, el Banco Inmobiliario Mexicano pretende invertir en el estado de Puebla cerca de 600 millones de pesos para el financiamiento de vivienda de interés social, media y residencial.

Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios de la compañía, dio a conocer a El Sol de Puebla que este monto permitirá otorgar de mil a mil 500 casas en todo el territorio poblano.

De acuerdo con su testimonio, la firma tomó la decisión de invertir en el estado, debido a que es uno de los principales mercados inmobiliarios de la República Mexicana.

Las ventas de las viviendas cayeron durante la pandemia. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Incluso se comentó que el año pasado ocupó el lugar 11 a nivel nacional, con mayor número de créditos puente otorgados a los desarrolladores de vivienda, con un total de 160.

Esta cifra solo se colocó por debajo de la registrada en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Aguascalientes y Sinaloa.

Los créditos puente son financiamientos que otorgan intermediaros como el Banco Inmobiliario a desarrolladores de vivienda para la edificación de conjuntos habitacionales.

Gregorio Sánchez, precisó que el sector de la vivienda a nivel nacional y en Puebla ya está superando la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, ya que están regresando a sus niveles que tenían en el 2019.

“Por la pandemia la industria en general se detuvo y disminuyeron los créditos otorgados, sin embargo, esta situación ya se está estabilizando y continuamos creciendo”, explicó.

Sobre el Banco Inmobiliario Mexicano, se sabe que es la única institución bancaria especializada en financiamiento de vivienda, parques industriales, naves industriales, hoteles y plazas comerciales.