La temporada del Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre, concluyó con éxito en el estado de Puebla, ya que los 6 mil 400 establecimientos participantes reportaron un incremento importante en sus ventas.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, indicó de manera preliminar que el 36.9 por ciento de los negocios registraron un aumento en sus ingresos del 10.0 por ciento, mientras que el 25.9 por ciento, tuvieron un alza del 7.5 por ciento.
Los establecimientos beneficiados se ubicaron en plazas comerciales, como Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla, así como en el corredor comercial del Centro Histórico.
Los productos de mayor demanda fueron ropa, calzado, alimentos, bebidas, artículos para el hogar, electrónica y tecnología, como televisores, electrodomésticos, celulares y computadoras.
“Un gran número de establecimientos reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 10.0 por ciento, que era uno de nuestros objetivos altos. Quiero aclarar que estos son datos preliminares, ya que aún falta que muchas empresas den sus reportes”, indicó.
¿Cuánto gastó un poblano en promedio?
Sobre el gasto promedio de cada persona, el empresario reportó que destinaron de 600 a mil 503 pesos, siendo los principales métodos de pago el efectivo, así como tarjeta de crédito y débito.
Como dato adicional, dijo que el 70.4 por ciento de las empresas señaló que realizó sus ventas en tiendas físicas; el 8.6 por ciento, solo en línea y el 21.0 por ciento, en ambos canales.
“Fue un fin de exitoso. Los días de mayor movimiento comercial registrado fue el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en horarios de 17:00 horas a 21:00 horas”, agregó.