/ miércoles 19 de junio de 2019

Bye, Bye Beetle, Volkswagen confirma fin de la producción en julio

La última edición de auto solo se fabricó en Puebla y vendió más de 21 millones de ejemplares en el mundo

La empresa de origen alemán Volkswagen confirmó que será hasta julio cuando se terminará la producción del vehículo Beetle.

En un comunicado publicado desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la marca dijo “Con motivo del fin de la producción en julio, y la larga tradición del Beetle (Käfer por el nombre del escarabajo en idioma alemán) en Norteamérica, Volkswagen se despidió del ícono del diseño el 10 de junio de 2019 en un gran evento ‘Bye, Bye Beetle’ de Nueva York”.

La firma hace referencia en su comunicado a una exposición que montó en el Museo de Arte Moderno de NY (MoMA, por sus siglas en inglés), donde se muestran tanto la versión original del “escarabajo” -que en México se conoce como “vocho”, y las versiones finales de este vehículo, que se convirtió en Beetle al evolucionar.

Entre otros datos, en su comunicado, Volkswagen recuerda que el Beetle fue un “milagro alemán”, pues representó la recuperación de dicho país tras la segunda guerra mundial. Se indica que la idea original de este auto fue cubrir el cupo para 4 personas y una conducción a 100 kilómetros por hora, además de tener un costo accesible.

La marca también recuerda que de este auto -que en su edición Beetle ya solo se fabricó en la planta ubicada en el estado de Puebla, municipio de Cuautlancingo- se vendieron más de 21 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el más comercializado del siglo XX.

Se habla de cómo Estados Unidos recibió las primeras exportaciones del auto en la década de 1950, en la versión original, y luego hizo lo propio con el New Beetle en 1998, y con el Beetle en el 2011.

La empresa de origen alemán Volkswagen confirmó que será hasta julio cuando se terminará la producción del vehículo Beetle.

En un comunicado publicado desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la marca dijo “Con motivo del fin de la producción en julio, y la larga tradición del Beetle (Käfer por el nombre del escarabajo en idioma alemán) en Norteamérica, Volkswagen se despidió del ícono del diseño el 10 de junio de 2019 en un gran evento ‘Bye, Bye Beetle’ de Nueva York”.

La firma hace referencia en su comunicado a una exposición que montó en el Museo de Arte Moderno de NY (MoMA, por sus siglas en inglés), donde se muestran tanto la versión original del “escarabajo” -que en México se conoce como “vocho”, y las versiones finales de este vehículo, que se convirtió en Beetle al evolucionar.

Entre otros datos, en su comunicado, Volkswagen recuerda que el Beetle fue un “milagro alemán”, pues representó la recuperación de dicho país tras la segunda guerra mundial. Se indica que la idea original de este auto fue cubrir el cupo para 4 personas y una conducción a 100 kilómetros por hora, además de tener un costo accesible.

La marca también recuerda que de este auto -que en su edición Beetle ya solo se fabricó en la planta ubicada en el estado de Puebla, municipio de Cuautlancingo- se vendieron más de 21 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el más comercializado del siglo XX.

Se habla de cómo Estados Unidos recibió las primeras exportaciones del auto en la década de 1950, en la versión original, y luego hizo lo propio con el New Beetle en 1998, y con el Beetle en el 2011.

Estado

Muere sacristán que sobrevivió al 19-S

Previo a que se cumpliera el segundo aniversario del sismo, Sergio Montiel Tello pereció a causa de una presunta bacteria

Local

Van contra factureras, avalan iniciativa para sancionar empresas fantasma

Con Auditoría Forense buscan investigar y fincar responsabilidades a personas o compañias que pudieran desviar recursos

Estado

Embiste a delincuentes para evitar robo de transporte de carga

El conductor pidió que lo escoltaran hasta su destino porque sintió temor

Local

Lanza Autotraffic campaña para dar a conocer los beneficios de las fotomultas

La empresa informó en redes sociales las acciones que implementó durante su gestión

Local

Cancela Comuna obras de Agua de Puebla en la capital

La alcaldesa afirma que la concesionaria no presta el servicio adecuado a colonias que carecen del vital líquido

Local

Exigen a Agua de Puebla ampliar redes de cobertura y saneamiento

El legislador Saúl Huerta comentó que junto a los alcaldes de los 29 municipios por los que atraviesa la cuenca del río Atoyac, trabajan en un programa de asesoría