/ miércoles 13 de mayo de 2020

Caen hasta 50% los viajes en Cabify y DiDi

Bajos ingresos y desempleo, el común denominador entre los conductores de taxi ejecutivo en cuarentena

En este momento por la contingencia sanitaria por el coronavirus, los conductores de taxi ejecutivo, como Cabify y DiDi, han presentado una baja de ingresos superior a los 70 por ciento, deudas y hasta desempleo.

A más de un mes de la suspensión de las actividades en la capital poblana, las Cabify y DiDi, también reportaron a El Sol de Puebla una caída en viajes de 30 a 50 por ciento.

“En Puebla la caída representó un 35 por ciento. A comparación de las estimaciones, fue positiva. La proyección que nosotros teníamos había sido superior”, comentó el director general de Cabify en México, Agustín Jiménez.

DiDi agregó en una solicitud de información: “Durante la pandemia si han ido a la baja los viajes de un 50 a 60 por ciento, es variante la estadística, por diaria varia”.

Tanto Cabify y DiDi señalaron que por condiciones de seguridad no pueden dar a conocer el número de conductores que se han dado de baja en marzo y abril.

Mientras los choferes, relatan que pese a tener acceso laboral en dos aplicaciones, es compleja la situación para generar ingresos para sus familias, renta de unidades y otros, mensualidades del crédito de la unidad.

“No conviene seguir como conductor de alguna plataforma. Ahora no sólo afecta la contingencia sino también el Hoy No Circula. Pido a las autoridades que nos dejen trabajar ya que nosotros vivimos al día y tenemos que llevar el pan a la casa. De mi dependen mis 3 hijos y mi esposa. Tengo las mensualidades de mi vehículo y pago mis impuestos; estoy al corriente”, dice Carlos Francisco de Uber y DiDi, quien ha perdido hasta el 80 por ciento de sus ingresos.

En su caso, estimó que sus viajes bajaron de 30 a 10 en jornadas de casi 12 horas. Lo mismo sucede con Jorge Antonio del Valle, operador de Uber y DiDi, quien refiere que el pago de impuestos y la baja de demanda del servicio han generado caídas del 45 por ciento.

“El Hoy No Circula nos afecta a todos y digo, en salud, es un riesgo muy grande el sobre poblar de nuevo el transporte público”, agrega.

Cesar Miñón, operador de DiDi, comentó que la zona de Angelópolis y puntos donde se encuentran universidades eran donde se encontraban los mayores ingresos, pero desde que fueron cerradas plazas comerciales y cancelación de clases, los ingresos decrecieron.

“Antes eran arriba de 22 viajes y ahora solo hacemos 7 u 8 viajes en un día, si bien te va, si nos está afectando”, concluyó.



En este momento por la contingencia sanitaria por el coronavirus, los conductores de taxi ejecutivo, como Cabify y DiDi, han presentado una baja de ingresos superior a los 70 por ciento, deudas y hasta desempleo.

A más de un mes de la suspensión de las actividades en la capital poblana, las Cabify y DiDi, también reportaron a El Sol de Puebla una caída en viajes de 30 a 50 por ciento.

“En Puebla la caída representó un 35 por ciento. A comparación de las estimaciones, fue positiva. La proyección que nosotros teníamos había sido superior”, comentó el director general de Cabify en México, Agustín Jiménez.

DiDi agregó en una solicitud de información: “Durante la pandemia si han ido a la baja los viajes de un 50 a 60 por ciento, es variante la estadística, por diaria varia”.

Tanto Cabify y DiDi señalaron que por condiciones de seguridad no pueden dar a conocer el número de conductores que se han dado de baja en marzo y abril.

Mientras los choferes, relatan que pese a tener acceso laboral en dos aplicaciones, es compleja la situación para generar ingresos para sus familias, renta de unidades y otros, mensualidades del crédito de la unidad.

“No conviene seguir como conductor de alguna plataforma. Ahora no sólo afecta la contingencia sino también el Hoy No Circula. Pido a las autoridades que nos dejen trabajar ya que nosotros vivimos al día y tenemos que llevar el pan a la casa. De mi dependen mis 3 hijos y mi esposa. Tengo las mensualidades de mi vehículo y pago mis impuestos; estoy al corriente”, dice Carlos Francisco de Uber y DiDi, quien ha perdido hasta el 80 por ciento de sus ingresos.

En su caso, estimó que sus viajes bajaron de 30 a 10 en jornadas de casi 12 horas. Lo mismo sucede con Jorge Antonio del Valle, operador de Uber y DiDi, quien refiere que el pago de impuestos y la baja de demanda del servicio han generado caídas del 45 por ciento.

“El Hoy No Circula nos afecta a todos y digo, en salud, es un riesgo muy grande el sobre poblar de nuevo el transporte público”, agrega.

Cesar Miñón, operador de DiDi, comentó que la zona de Angelópolis y puntos donde se encuentran universidades eran donde se encontraban los mayores ingresos, pero desde que fueron cerradas plazas comerciales y cancelación de clases, los ingresos decrecieron.

“Antes eran arriba de 22 viajes y ahora solo hacemos 7 u 8 viajes en un día, si bien te va, si nos está afectando”, concluyó.



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