El mole poblano es un platillo típico que se exporta a otras partes del mundo como Estados Unidos y España, lo que genera cultura, tradición y riqueza para el estado.
Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevó a cabo un evento en honor a esta comida para resaltar su importancia y difundir a nivel mundial la gastronomía poblana.
Carlos Azomoza, presidente del organismo empresarial, dio a conocer que en los últimos años el mole poblano a logrado posicionarse en otros países de América y Europa.
Incluso mencionó que en un futuro este platillo podría llegar a exportarse a todos los rincones del planeta.
Sobre su importancia en el estado, el empresario explicó que esta comida no solo genera riqueza económica sino es patrimonio y tradición, pues todos preparan el platillo para celebrar cualquier tipo de festividad.
“En la Mixteca si alguien se gradúa o cumple años se sirve mole con arroz, en la Sierra Norte no pueden faltar los tamales con mole y por su puesto, en la capital todos los turistas prueban este platillo (…) Esta comida tiene un gran valor, pues tiene una dualidad de sabores dulces y salados que son distintivos nacionales”, explicó.
En el evento también estuvo presente Eduardo Rivera Pérez, alcalde del municipio de Puebla, quien aprovechó su mensaje para refrendar su compromiso de trabajar en equipo con los empresarios en beneficio de la capital.
En el acontecimiento se sirvieron 300 platillos de 19 restaurantes diferentes, entre los que se encuentran Casa Reyna, La Noria, Mi Viejo Pueblito, El Patio de San Luis, Fonda de Santa Clara, Restauro, El Burladero, La Textilería y Tercera Ronda.