El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y los 25 organismos que lo conforman, exhortaron a la iniciativa privada de la entidad a implementar el esquema de home office en los centros de trabajo debido a la constante actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl.
A través de un comunicado, explicó que esta medida evitará exponer a una gran parte de la población ante los riesgos de salud que se produzcan por la caída de ceniza.
Además, dijo que todos los organismos están en total disposición de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales a fin de implementar las medidas de prevención.
Es por ello, que pedirán el uso de cubrebocas, constante lavado de manos, evitar actividades al aire libre, y recolectarán de manera periódica la ceniza que se encuentre afuera de las empresas.
“El sector empresarial organizado está en directa comunicación de forma coordinada con el Ejecutivo del Estado y presidentes Municipales, para apoyar las acciones que se generen dependiendo la evolución de la alerta volcánica”, mencionó el CCE.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, informó que evitarán el uso de las terrazas para el consumo de alimentos con el fin de cuidar la salud de la población.
Mientras tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a toda la ciudadanía para mantenerse informados de la actividad diaria del volcán.