/ domingo 5 de abril de 2020

Clausura Profeco dos Bodega Aurrerá por elevar precios

El aumento al costo del arroz y del huevo era injustificado

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla colocó sellos de suspensión en las sucursales de Xonaca y Chulavista de Bodega Aurrerá, después de detectar un aumento injustificado en los precios de algunos productos de la canasta básica, en medio de la contingencia provocada por el coronavirus.

Personal de la delegación acudió este domingo a las sucursales ubicadas en la 11 Sur y 31 Poniente, así como a la que se encuentra en Bulevar Xonaca y 24 Norte, para colocar los sellos correspondientes con el objetivo de suspender la venta de estos productos.

En específico, se detectaron aumentos injustificados en los precios del arroz y huevo de la marca Schettino, aunque usuarios reportan aumentos en otros productos y en otras sucursales.

De igual forma, la Profeco colocó sellos temporales en el estacionamiento de estas sucursales debido a que el reloj que mide el tiempo no funcionaba correctamente.

No es la primera vez que la Profeco detecta este tipo de abusos por parte de algunas empresas en medio de la contingencia, pues la semana pasada apercibió a un total de 26 empresas que aumentaron el precio de sus productos, entre las que destaca la empresa de huevo El Calvario, ubicada en Tehuacán, Puebla.


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La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla colocó sellos de suspensión en las sucursales de Xonaca y Chulavista de Bodega Aurrerá, después de detectar un aumento injustificado en los precios de algunos productos de la canasta básica, en medio de la contingencia provocada por el coronavirus.

Personal de la delegación acudió este domingo a las sucursales ubicadas en la 11 Sur y 31 Poniente, así como a la que se encuentra en Bulevar Xonaca y 24 Norte, para colocar los sellos correspondientes con el objetivo de suspender la venta de estos productos.

En específico, se detectaron aumentos injustificados en los precios del arroz y huevo de la marca Schettino, aunque usuarios reportan aumentos en otros productos y en otras sucursales.

De igual forma, la Profeco colocó sellos temporales en el estacionamiento de estas sucursales debido a que el reloj que mide el tiempo no funcionaba correctamente.

No es la primera vez que la Profeco detecta este tipo de abusos por parte de algunas empresas en medio de la contingencia, pues la semana pasada apercibió a un total de 26 empresas que aumentaron el precio de sus productos, entre las que destaca la empresa de huevo El Calvario, ubicada en Tehuacán, Puebla.


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