La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado busca evitar la afluencia de personas en restaurantes este fin de semana por motivo del Día del Padre y anunció un convenio con plataformas como Uber Eats, Rappi y el Consejo Taxista para impulsar el servicio a domicilio, con el objetivo de que la ciudadanía se quede en casa y evitar más casos de contagios por Covid-19 como ocurrió con el pasado festejo del Día de la Madre.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que la plataforma Uber Eats ofrecerá el servicio a domicilio de forma gratuita del 19 al 21 de junio, mientras que la plataforma Rappi lo hará sin costo en el primer pedido entre el 19 de junio al 19 de julio.
A diferencia de las aplicaciones, el Consejo Taxista sí tendrá un costo y ofreció fijar tarifas de 40 pesos por cada pedido y de 80 pesos cuando la distancia sea de entre cinco y ocho kilómetros.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, informó que serán alrededor de 470 establecimientos afiliados los que participen en este programa de servicio a domicilio.
Recordó que en cifras antes de la pandemia, las ventas por el Día del Padre se incrementaban hasta en un 40 por ciento, sin embargo, con base a lo que han vendido en las últimas semanas la representante del sector confió en que las ventas se tripliquen con este programa de servicio a domicilio gratuito a través de las plataformas digitales.
Finalmente, la representante del sector informó que además del servicio gratuito que gestionó la Secretaría de Economía, cada restaurante lanzará su propias promociones para incentivar las ventas, tomando en cuenta que un amplio sector de la población está afectada económicamente.