/ martes 7 de enero de 2020

Audi y Volkswagen cierran 2019 con caída en ventas

Ambas empresas -con una filial en el estado de Puebla- registraron un declive en la comercialización de sus vehículos en México

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Elecciones 2024

Alejandro Armenta iniciará campaña este domingo acompañado de José Chedraui

El aspirante habló sobre las críticas que ha lanzado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, contra militantes que han declarado abiertamente su apoyo a candidatos de Morena

Local

Poder Judicial de Puebla: Acumulación de expedientes sin resolver frena la impartición de justicia

Los jueces muy pocas veces estudian los casos, se desentienden de los expedientes y se muestran indiferentes con la dilación

Policiaca

Grupo armado levanta a colombiano dedicado a hacer préstamos 'gota a gota'

La privación ilegal de la libertad del sujeto, que incluso era conocido por vecinos de la zona, ocurrió este 27 de marzo a plena luz del día

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Cultura

Antojitos Los Portales, famosos por sus tradicionales molotes | Clásicos Poblanos

El negocio, fundado en 1982, ha sabido ganarse el paladar de los comensales con su variedad de productos y su legado culinario