/ martes 7 de enero de 2020

Audi y Volkswagen cierran 2019 con caída en ventas

Ambas empresas -con una filial en el estado de Puebla- registraron un declive en la comercialización de sus vehículos en México

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Las empresas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen una filial en Puebla, cerraron el 2019 con reducciones en sus ventas en el país, respecto al 2018. La primera de ellas, redujo la colocación de autos en territorio mexicano, un 16.7 por ciento respecto al año previo. En tanto, su compañera de grupo: Volkswagen, terminó el año con una baja del 8.5 por ciento en comercializaciones de sus vehículos en México.

Información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) desglosa que, de enero a diciembre de 2019, ambas empresas tuvieron reducción de ventas de sus vehículos, incluyendo tanto los que se manufacturan en el país, como los que se importan desde otras naciones, para su venta en el mercado local.

En el caso de Audi, en 2019 vendió 12 mil 309 unidades en México, cifra 16.7 por ciento más baja que las 14 mil 781 que comercializó en el acumulado de 2018.

Tan solo en el mes de diciembre, esta empresa de los cuatro aros, presentó una reducción de ventas del 4.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, pues pasó de mil 520 unidades comercializadas en el país, a mil 456.

En lo que se refiere a Volkswagen, vendió en 2019, un total de 143 mil 649 unidades en el país, aunque en el 2018 la cifra fue de 157 mil 064, lo que significó una reducción de 8.5 por ciento en las comercializaciones.

Gráfica: Mariana Rojas

Tan solo en lo que respecta a diciembre de 2019, la empresa tuvo cifras positivas, pues de vender 13 mil 795 unidades en dicho mes de 2018, la cantidad pasó a 14 mil 607.

Estas empresas no son las únicas que presentaron reducciones en sus ventas en el mercado mexicano, pues otras como Acura (-16.1 por ciento), BMW Group (-5.8 por ciento), FCA México (-14.2 por ciento), Ford (-16.3 por ciento), General Motors (-10.2 por ciento), Honda (-12.9 por ciento), Hyundai (-8.8 por ciento), Infiniti (-32.9 por ciento), Jaguar (-10.6 por ciento), Lincoln (-11.2 por ciento), Mercedes Benz (-11.5 por ciento), Nissan (-14.1 por ciento), Smart (-97 por ciento), Toyota (-2.8 por ciento), fueron otras empresas que tuvieron bajas en sus comercializaciones.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


Policiaca

Hallan cadáveres en Álamos Vista Hermosa en avanzado estado de descomposición

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos forzaron la entrada al domicilio

Local

Nuestro legado será una transformación acompañada del pueblo: Claudia Rivera

La alcaldesa poblana encabezó la ceremonia para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia

Local

“Que reviva Puebla", arenga Barbosa en Grito de Independencia desde Casa Aguayo

Los representantes de los gobiernos municipal y estatal realizaron la tradicional ceremonia en sedes distintas

Deportes

México en el corazón de Lionel Messi y otras estrellas del PSG

El conjunto parisino con todas sus estrellas celebra al país, sumándose a la felicitación de otras escuadras del Viejo Continente

Deportes

Sub-17 Femenil del Puebla busca 30 elementos para preselección

El técnico del primer equipo Juan Carlos Cacho sigue atento a las visorías; los campos de pruebas concluirán el viernes en Cimera en Cholula

Policiaca

En canal de aguas negras, hallan cadáver en Santa Lucía

El ex mentor de Lorena Ochoa puso en marcha la Clínica en la Academia de La Vista, que él mismo dirige

Deportes

Los resultados no llegan a la Franja Femenil desde hace un mes

Las blanquiazules están compitiendo por un puesto en las finales del circuito rosa

Deportes

Schumacher a fondo, el documental que retrata la vida del campeón de la F1

La cinta, ya disponible en Nexflix, retrata la mentalidad del piloto siete veces campeón del mundo, del que poco o nada se sabe desde su accidente en 2013

Finanzas

Ocupación hotelera llega al 32% durante las Fiestas Patrias

La secretaria de Turismo afirmó que la cifra todavía podría variar este fin de semana