/ martes 22 de marzo de 2022

Conflicto entre Rusia y Ucrania atrasaría producción de autos eléctricos

El presidente de Canacintra expuso que Rusia es el principal productor de níquel, paladio, aluminio, que se usan para la fabricación de chips y baterías eléctricas

La producción de coches eléctricos en el estado de Puebla podría verse afectada, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, principalmente por la escasez de componentes.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), proyecta un posible atraso en la fabricación de autos eléctricos, puesto que, Rusia es el principal productor de níquel, paladio, aluminio, que se usan para la fabricación de chips y baterías eléctricas, mientras que Ucrania produce gas neón para la industria de semiconductores y, ante la guerra que viven han suspendido la fabricación de estos.

Además, agregó la posibilidad de un incremento en el precio de los mismos y otras autopartes, incluso, Espinosa Rueda dijo que en Estados Unidos los precios de los mismos ya aumentaron en 16.7 por ciento y en esa proporción podrían encarecer en México.

Por ello, dijo que será hasta 2023 cuando se regularice el abasto de estos para la fabricación de vehículos.

En este sentido, el presidente de la Canacintra reveló que la Secretaría de economía estatal ya entabló platicas con al menos dos empresas que los producen para que puedan establecerse en Puebla, aunque no hay nada certero aún.

La producción de coches eléctricos en el estado de Puebla podría verse afectada, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, principalmente por la escasez de componentes.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), proyecta un posible atraso en la fabricación de autos eléctricos, puesto que, Rusia es el principal productor de níquel, paladio, aluminio, que se usan para la fabricación de chips y baterías eléctricas, mientras que Ucrania produce gas neón para la industria de semiconductores y, ante la guerra que viven han suspendido la fabricación de estos.

Además, agregó la posibilidad de un incremento en el precio de los mismos y otras autopartes, incluso, Espinosa Rueda dijo que en Estados Unidos los precios de los mismos ya aumentaron en 16.7 por ciento y en esa proporción podrían encarecer en México.

Por ello, dijo que será hasta 2023 cuando se regularice el abasto de estos para la fabricación de vehículos.

En este sentido, el presidente de la Canacintra reveló que la Secretaría de economía estatal ya entabló platicas con al menos dos empresas que los producen para que puedan establecerse en Puebla, aunque no hay nada certero aún.

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