Durante la temporada vacacional de Semana Santa, corredores gastronómicos de Puebla que se ubican cerca de instituciones educativas y de zonas habitacionales registrarán una baja en sus ventas de hasta el 45 por ciento, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En rueda de prensa, Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, informó que esta tendencia se debe a que las personas que movilizan la economía en esos lugares salen de vacaciones.
- Te recomendamos: ¿Cómo será el calor durante Semana Santa en Puebla? Conagua responde
Algunos de los sitios afectados son Huexotitla, La Paz, Santiago, Ciudad Universitaria, San Manuel, Avenida Juárez y algunos puntos de San Pedro y San Andrés Cholula.
“Son corredores que funcionan solo entre semana y cuando hay clases. Cuando hay vacaciones esos lugares se vacían, afectando principalmente a micros y pequeños negocios”, indicó.
Incluso, el empresario precisó que algunos propietarios prefieren cerrar temporalmente sus establecimientos para evitar pérdidas económicas, pues les resulta más caro mantener abierto si no hay clientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
“Muchos cierran y aprovechan la temporada para darle vacaciones a sus trabajadores, pues es difícil que este sector descanse en otras temporadas como es diciembre”, agregó.
De manera contraria, Azomoza Alacio indicó que existen otros corredores que viven del turismo, como es el Centro Histórico de Puebla, donde se prevé que las ventas aumenten hasta en un 35 por ciento.
“Aquí se espera mucha afluencia de personas. Datos de la Secretaría de Turismo federal arrojan que en todo el estado habrá una derrama económica de mil millones de pesos, 250 mil turistas y un millón de visitantes”, informó.
Finalmente, hizo un llamado a que todos los turistas se animen a visitar la entidad poblana, pues cuenta con atractivos turísticos, naturales, gastronómicos, culturales e históricos.