Durante la temporada del Buen Fin que concluyó el pasado 20 de noviembre se cumplió con los objetivos de preservar la salud a través de protocolos estrictos de seguridad y se reactivó la economía en el estado.
Así lo informó Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) quien también aseguró que los establecimientos participantes generaron un gran número de ventas.
“Durante los 12 días que duró la época de rebajas se aplicaron medidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sobre todo se respetó la sana distancia en centros comerciales y el Centro Histórico. (…) Por otra parte, se logró reactivar la economía de las familias poblanas”, comentó.
Respecto a la derrama económica que se tenía prevista para el estado es de seis mil millones de pesos; sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se den a conocer las cifras exactas.
“Los números nos dirán si llegamos a la meta, la pasamos o nos faltó, pero ayudó mucho que la temporada se extendiera durante 12 días”, finalizó