Durante enero a julio de 2024, el estado de Puebla recibió un total de 2 mil 651 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su reporte de Anuncios Públicos de Inversión, explicó que dicha cifra colocó al territorio en la cuarta posición a nivel nacional, como uno de los lugares con la mayor captación de recursos extranjeros.
- Leer más: Puebla recibió más de 2 mil mdd en inversión extranjera durante el primer semestre de 2024
La lista la encabezó Querétaro, con 6 mil 886 millones de dólares; Estado de México, con 4 mil 692 millones de dólares y Nuevo León, con 4 mil 159 millones de dólares.
Tan solo estos cuatro estados, aportaron el 38.28 por ciento del total de inversiones extranjeras que llegaron al país durante los primeros siete meses del año, que fueron 48 mil 035 millones de dólares.
Volkswagen y Audi, los principales inversionistas en Puebla
Según la dependencia, los principales inversionistas de Puebla fueron las empresas del sector automotriz, Volkswagen de México y Audi México, quienes hicieron del estado un lugar más competitivo.
En el caso de Volkswagen, que tiene su fábrica en el municipio de Cuautlancingo, realizó una inversión de mil 087 millones de dólares. Por su parte, Audi, con sede en San José Chiapa, lo hizo por mil millones de euros.
Ambas compañías destinaron dicho capital para ampliar su infraestructura con el único objetivo de transitar hacia la electromovilidad, es decir, comenzar a producir vehículos eléctricos e híbridos.
El resto de la inversión que ingresó al territorio estuvo enfocada a otros sectores productivos como la industria manufacturera, comercio, transporte, medios masivos, y la construcción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También destacaron actividades como la energía eléctrica, servicios inmobiliarios, servicios en general, agricultura y el alojamiento temporal, que son los hoteles o moteles.