En lo que resta del 2024 no se esperan nuevas inversiones por parte de la industria restaurantera en el estado de Puebla, debido a la falta de recursos en el sector, señaló Felipe Mendoza, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante una rueda de prensa, el representante del organismo detalló que actualmente los empresarios no están en condiciones de abrir nuevos negocios de venta de comida preparada por factores como el incremento al salario mínimo, el aumento en los precios de los insumos y a los altos índices inflacionarios.
Esta situación también los limita a realizar remodelaciones, ampliaciones o adecuaciones a los establecimientos que ya se encuentran presentes en la entidad poblana.
“Esperemos que con los cambios que vienen podamos ir repuntando, ahora los negocios no están en condiciones de poder abrir una sucursal más o de remodelar, porque la economía sigue estando débil”, dijo.
A pesar de este panorama, el empresario prevé un crecimiento económico en el sector restaurantero durante los próximos meses, debido a que se acercan temporadas que generan una alta derrama económica.
Las etapas más cercanas para tener buenos ingresos son las graduaciones escolares y las vacaciones de verano, con las cuales se prevé un crecimiento en sus ventas que va del 10 al 15 por ciento por el aumento en el flujo de clientes.
“Es una actividad muy noble que ha venido creciendo en los últimos años y tenemos toda la estructura para que se pueda hacer un buen plan de trabajo, un buen proyecto promocional de turismo, tenemos hoteles, restaurantes, para que Puebla siga creciendo como se tiene proyectado”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otras temporadas próximas que beneficiarán al sector son las fiestas patrias, el Día del Padre, la temporada de chile en nogada y mole de caderas, Día de Muertos, Halloween y las fiestas decembrinas.