Dinero antes que salud, los deseos de los poblanos para 2020

También desean mantener buenas relaciones familiares

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de enero de 2020

Foto: Cuartoscuro

Mejorar los ingresos económicos y las relaciones familiares, fueron algunos de los propósitos de Año Nuevo que predominaron en algunas familias poblanas por encima de los temas de salud.

Mediante un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los poblanos reconocieron que las finanzas fue un tema que priorizaron en su lista de propósitos para este año 2020 y la salud fue algo que no lo consideraron prioritario a pesar de ser base importante para el resto de sus actividades.

Todos nos preocupamos más por las fiestas, por convivir, por mejora los ingresos económicos, pero no nos preocupamos por la salud, compartió la señora Félix Loaiza de 52 años, quien reconoció que la última vez que fue al médico fue porque se sentía mal, pero hace varios años que no se realiza un chequeo general de rutina.

A esta voz se sumó la del señor Ventura García de 72 años quien destacó que afortunadamente su salud se mantiene estable debido a que apenas hace un par de años empezó a ocuparse de ella, no obstante, compartió que años atrás no lo hacía y tras sentir “los achaques de la edad” fue como empezó a seguir las recomendaciones de los médicos.

Edgar, de 19 años de edad, dijo que uno de sus propósitos fue tener un carro y mejorar sus ingresos económicos, sin embargo, confesó que no pasó por su mente el preocuparse más en su salud. Agregó que han pasado más de cinco años que no se hace un chequeo general de salud y únicamente acude a consulta cuando se siente mal.

La señora Dulce Santos de 37 años comentó: “somos muy dejados, le damos prioridad a otras cosas que pensamos que son prioridades y no lo son. Uno pide tener salud, pero lo malo es que no nos cuidamos”. Indicó que, durante la cena de Año Nuevo, se propuso como puntos prioritarios seguir en armonía con su familia y mantener su trabajo para mejorar los ingresos económicos.

Por otro lado, Dulce Santos, de 18 años de edad, indicó que a pesar de que le gusta fumar, no fue uno de sus propósitos dejarlo, aunque si tiene planeado en próximos meses dar el primer paso para hacer ejercicio y mejor su condición física.


Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Foto: Bibiana Díaz | Archivo El Sol de Puebla