/ martes 1 de diciembre de 2020

Disminuyen 64% las quejas por el Buen Fin ante Profeco

Temas relacionados con la adquisición de juguetes en tiendas de autoservicio como Soriana y Walmart, las principales reclamaciones

En la décima edición de la temporada del Buen Fin en Puebla las reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) disminuyeron en un 64 por ciento en comparación con el año pasado.

En entrevista con El Sol de Puebla, Miguel Ángel Moreno, director de la Profeco en Puebla, dio a conocer que del 9 al 20 de noviembre se recibieron cuatro reclamaciones en contra de establecimientos que no respetaron los precios y ofertas.

La cifra antes mencionada se concentró principalmente en la adquisición de juguetes en tiendas de autoservicio como Soriana y Walmart.

Al darle seguimiento a las quejas, la Profeco obtuvo el 100 por ciento de las conciliaciones logrando una recuperación económica para los afectados de 22 mil 305 pesos.

Cabe señalar que, en 2019 se reportó un total de 11 reclamaciones y un monto recuperado por las conciliaciones de 56 mil 119 pesos, lo que representa una disminución del 64 por ciento para este año.

“Sin duda es una gran diferencia en comparación del año pasado y esto conlleva a que hubo responsabilidad de los mismos proveedores al anunciar promociones buenas y veraces”, comentó.

Miguel Ángel Moreno dio a conocer que se ofrecieron un total de 30 asesorías para consumidores, las cuales consistieron principalmente en resolver dudas respecto a las promociones que no manejaban un mensaje claro.

LOS CONSUMIDORES TENDRÁN UN AÑO PARA PRESENTAR QUEJAS

Las personas que adquirieron algún producto durante el Buen Fin tendrán un año a partir de su compra para presentar cualquier tipo de reclamación por presuntos desperfectos que se presenten.

El único requisito es tener a la mano su ticket de compra y acudir directamente a las oficinas de la Profeco ubicadas en la calle 19 Sur 506, colonia La Paz.

“Siempre nos pasa que a principios de año llega mucho consumidor a hacer valer sus garantías. (…) Es por eso que podrán realizar reclamaciones durante los próximos 12 meses para apoyarlos a que el proveedor les dé una respuesta positiva”, finalizó Ángel Moreno.

En la décima edición de la temporada del Buen Fin en Puebla las reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) disminuyeron en un 64 por ciento en comparación con el año pasado.

En entrevista con El Sol de Puebla, Miguel Ángel Moreno, director de la Profeco en Puebla, dio a conocer que del 9 al 20 de noviembre se recibieron cuatro reclamaciones en contra de establecimientos que no respetaron los precios y ofertas.

La cifra antes mencionada se concentró principalmente en la adquisición de juguetes en tiendas de autoservicio como Soriana y Walmart.

Al darle seguimiento a las quejas, la Profeco obtuvo el 100 por ciento de las conciliaciones logrando una recuperación económica para los afectados de 22 mil 305 pesos.

Cabe señalar que, en 2019 se reportó un total de 11 reclamaciones y un monto recuperado por las conciliaciones de 56 mil 119 pesos, lo que representa una disminución del 64 por ciento para este año.

“Sin duda es una gran diferencia en comparación del año pasado y esto conlleva a que hubo responsabilidad de los mismos proveedores al anunciar promociones buenas y veraces”, comentó.

Miguel Ángel Moreno dio a conocer que se ofrecieron un total de 30 asesorías para consumidores, las cuales consistieron principalmente en resolver dudas respecto a las promociones que no manejaban un mensaje claro.

LOS CONSUMIDORES TENDRÁN UN AÑO PARA PRESENTAR QUEJAS

Las personas que adquirieron algún producto durante el Buen Fin tendrán un año a partir de su compra para presentar cualquier tipo de reclamación por presuntos desperfectos que se presenten.

El único requisito es tener a la mano su ticket de compra y acudir directamente a las oficinas de la Profeco ubicadas en la calle 19 Sur 506, colonia La Paz.

“Siempre nos pasa que a principios de año llega mucho consumidor a hacer valer sus garantías. (…) Es por eso que podrán realizar reclamaciones durante los próximos 12 meses para apoyarlos a que el proveedor les dé una respuesta positiva”, finalizó Ángel Moreno.

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