/ lunes 15 de enero de 2018

Empresarios automotrices instan a Trump no abandonar el TLCAN

Varias de las mayores automotricespidieron el lunes al presidente DonaldTrump que Estados Unidos no abandone el Tratadode Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)y expresaron su esperanza deque ese país, Canadá y México puedan alcanzar unacuerdo comercial modernizado y mejorado.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles NV(FCA)Sergio Marchionne, quien anuncióla semana pasada sus planes de mudar la producción decamionetas de México al estado de Michigan para el 2020,dijo que espera que el gobierno de Trump "reafine" algunas de susdemandas comerciales.

El mandatario republicano haamenazado con retirarse del TLCAN, muy utilizado por lasautomotrices que tienen cadenas de producción y abastecimientodistribuidas en los tres países.

Marchionne, en una rueda de prensa en el Salón del Automóvilde Detroit, dijo que el cambio en la producción de camionetas deFCA en parte "va más allá de responder a algunas de laspreocupaciones del presidente Trump sobre eldesplazamiento de la capacidad de producción fuera de EstadosUnidos".

La decisión de FCA reduce el riesgo de queesos vehículos sean afectados por un arancel de un 25 porciento si el TLCAN desaparece.

El CEO de Ford Motor Co, JimHackettdijo el domingo aperiodistas que elTLCAN necesita "ser modernizado", yagregó que de las tres grandes automotrices de Detroit, Ford tieneel porcentaje más alto de vehículos fabricados en EstadosUnidos.

"Tenemos un gran compromiso con nuestro país y lo demuestranlas cifras", declaró. A diferencia de General Motors Co y FCA,Ford no construye camiones en México. La presidentaejecutiva de GMMaryBarraexpresó el sábado suoptimismo en que el TLCAN logre sobrevivir con mejoras.Otros ejecutivos de alto rango de GM respaldaron los planes de lacompañía de seguir construyendo camiones en México.

Varias de las mayores automotricespidieron el lunes al presidente DonaldTrump que Estados Unidos no abandone el Tratadode Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)y expresaron su esperanza deque ese país, Canadá y México puedan alcanzar unacuerdo comercial modernizado y mejorado.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles NV(FCA)Sergio Marchionne, quien anuncióla semana pasada sus planes de mudar la producción decamionetas de México al estado de Michigan para el 2020,dijo que espera que el gobierno de Trump "reafine" algunas de susdemandas comerciales.

El mandatario republicano haamenazado con retirarse del TLCAN, muy utilizado por lasautomotrices que tienen cadenas de producción y abastecimientodistribuidas en los tres países.

Marchionne, en una rueda de prensa en el Salón del Automóvilde Detroit, dijo que el cambio en la producción de camionetas deFCA en parte "va más allá de responder a algunas de laspreocupaciones del presidente Trump sobre eldesplazamiento de la capacidad de producción fuera de EstadosUnidos".

La decisión de FCA reduce el riesgo de queesos vehículos sean afectados por un arancel de un 25 porciento si el TLCAN desaparece.

El CEO de Ford Motor Co, JimHackettdijo el domingo aperiodistas que elTLCAN necesita "ser modernizado", yagregó que de las tres grandes automotrices de Detroit, Ford tieneel porcentaje más alto de vehículos fabricados en EstadosUnidos.

"Tenemos un gran compromiso con nuestro país y lo demuestranlas cifras", declaró. A diferencia de General Motors Co y FCA,Ford no construye camiones en México. La presidentaejecutiva de GMMaryBarraexpresó el sábado suoptimismo en que el TLCAN logre sobrevivir con mejoras.Otros ejecutivos de alto rango de GM respaldaron los planes de lacompañía de seguir construyendo camiones en México.

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