A raíz de la pandemia por la Covid-19, el 5 por ciento de las empresas en el estado de Puebla fijarán el modelo híbrido como parte de su forma de trabajo, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dio a conocer que combinar las actividades remotas y presenciales, les ha beneficiado mucho, ya que les redujo sus costos de operación.
"A raíz del Covid desde 2019, muchas empresas hoy en día estamos trabajando en el sistema híbrido, nos gustó, nos funcionó más y sobre todo nos redujo costos. Por ello, el 5 por ciento del total de unidades económicas en la entidad se quedarán así de por vida”, explicó.
CUENTA PUEBLA CON MÁS DE 343 MIL COMPAÑÍAS
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente existen en territorio poblano 343 mil 579 compañías.
Relacionando ese dato, con lo comentado por el empresario, las empresas que dejarían de forma permanente un modelo híbrido como su forma de operar, serían 17 mil 178.
Todas ellas de diferentes sectores, tales como industriales, construcción, comercio, inmobiliarias, hospedaje temporal, servicios educativos, financieros y de asistencia social.
Rodríguez Pacheco, también mencionó que el modelo híbrido de trabajo también les ayudó a reducir contagios entre los trabajadores permanentes y eventuales dentro de las empresas.