Durante el periodo de enero a julio de 2022 el turismo nacional y extranjero que visitó el estado de Puebla generó una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos.
Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, dio a conocer que de la cifra antes mencionada, mil millones de pesos se captaron en los 10 Pueblos Mágicos del estado.
Estos son Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas, San Pedro Cholula y Tetela de Ocampo.
“Quiero aclarar que en este año los Pueblos Mágicos han tenido un desempeño histórico, pues en su conjunto nunca habían aportado una derrama económica de mil millones de pesos”, declaró.
La funcionaria estatal dijo que actualmente los establecimientos de hospedaje temporal están teniendo una ocupación del 50 por ciento de lunes a viernes, y del 90 por ciento al 100 por ciento durante sábado y domingo.
“Estamos registrando que nuestros hoteles llegan a tener cupo lleno, no solo en la ciudad de Puebla, sino también en el área conurbada y en las zonas donde hay más turismo”, informó.
Otro dato duro que dio a conocer, es que durante el puente largo por las fiestas patrias, Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional como el mayor receptor de turismo.
En esa temporada, los principales visitantes nacionales provinieron de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero e Hidalgo; mientras que los extranjeros fueron de Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá.