/ martes 6 de julio de 2021

Esta es la verdadera razón de los paros en Audi y VW, afirma Barbosa

El mandatario poblano afirma que "no se trata de que no haya piezas para armar”

Los paros técnicos en las empresas Audi y Volkswagen son a consecuencia del mercado de consumo, no por falta de autopartes para poder armar los vehículos, así lo consideró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Esto pese a que las armadoras han dicho lo contrario.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por los paros técnicos y si esta situación afectará la economía poblana, ya que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó que el desabasto de semiconductores afecta la producción en la industria automotriz y por ello extenderán el paro técnico para el segmento 3. Por su parte, Audi de México el mes pasado confirmó nuevos paros técnicos en su planta debido a que continuaba la escasez de insumos para su producción.

No obstante, el gobernado dijo que los paros técnicos son a consecuencia del mercado de consumo, no por falta de autopartes. Dijo que ambas son empresas globales y que determinados segmentos de su producción se generan en las plantas poblanas y los demás en otras partes del mundo; cuando el mercado baja, lo mismo ocurre con la producción y eso es lo que está ocurriendo en el territorio poblano, pero descartó la falta de piezas.

“Recuerden que hoy la producción de las armadoras está globalizada, la Volkswagen tiene determinados en cada una de sus plantas que produce y a qué mercados surte, cuando el consumo de ese mercado baja en el mundo, baja en todos, no se trata de que no haya piezas para armar”, opinó.

El Sol de Puebla dio a conocer que los paros técnicos se han extendido en Audi y Volkswagen por el desabasto de semiconductores y alrededor de 20 mil trabajadores de proveedoras se verán afectados económicamente. Así lo confirmó René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-Conlabor, quien precisó que los colaboradores tendrán una reducción en su salario de hasta el 50 por ciento. “El paro técnico por desabasto de componentes se ha tenido que alargar un mes, por lo que habrá afectaciones en el personal. No obstante, hemos tratado de llegar a acuerdos para que continúen con sus prestaciones y parte de su sueldo”, dijo.

Los paros técnicos en las empresas Audi y Volkswagen son a consecuencia del mercado de consumo, no por falta de autopartes para poder armar los vehículos, así lo consideró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Esto pese a que las armadoras han dicho lo contrario.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por los paros técnicos y si esta situación afectará la economía poblana, ya que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) informó que el desabasto de semiconductores afecta la producción en la industria automotriz y por ello extenderán el paro técnico para el segmento 3. Por su parte, Audi de México el mes pasado confirmó nuevos paros técnicos en su planta debido a que continuaba la escasez de insumos para su producción.

No obstante, el gobernado dijo que los paros técnicos son a consecuencia del mercado de consumo, no por falta de autopartes. Dijo que ambas son empresas globales y que determinados segmentos de su producción se generan en las plantas poblanas y los demás en otras partes del mundo; cuando el mercado baja, lo mismo ocurre con la producción y eso es lo que está ocurriendo en el territorio poblano, pero descartó la falta de piezas.

“Recuerden que hoy la producción de las armadoras está globalizada, la Volkswagen tiene determinados en cada una de sus plantas que produce y a qué mercados surte, cuando el consumo de ese mercado baja en el mundo, baja en todos, no se trata de que no haya piezas para armar”, opinó.

El Sol de Puebla dio a conocer que los paros técnicos se han extendido en Audi y Volkswagen por el desabasto de semiconductores y alrededor de 20 mil trabajadores de proveedoras se verán afectados económicamente. Así lo confirmó René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-Conlabor, quien precisó que los colaboradores tendrán una reducción en su salario de hasta el 50 por ciento. “El paro técnico por desabasto de componentes se ha tenido que alargar un mes, por lo que habrá afectaciones en el personal. No obstante, hemos tratado de llegar a acuerdos para que continúen con sus prestaciones y parte de su sueldo”, dijo.

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