El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, pidió que las autoridades locales garanticen seguridad, de cara a la temporada de El Buen Fin, pues se dijo preocupado ante hechos delincuenciales recientes que ocurren en diferentes zonas comerciales y ya no solo en las catalogadas como “peligrosas”.
El entrevistado refirió que, pese a la inseguridad en el estado y un bajo crecimiento económico, no se espera que el próximo Buen Fin sea el peor desde que esta estrategia comercial empezó a implementarse en Puebla y en el país.
“Estadísticamente, siempre ha crecido el movimiento económico de El Buen en esos días, siempre, durante los últimos ocho años, y lo que deseamos es que nos vaya bien a todos, que los ciudadanos hagan sus compras con seguridad, sobre todo”, dijo el empresario.
Herrera Vélez reconoció que el sector privado está preocupado por los niveles delincuenciales, debido a que, en días anteriores, un integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue víctima de la delincuencia y se encuentra hospitalizado por un impacto de bala.
Analizó que la sociedad poblana está expuesta a la delincuencia, por lo que reiteró la exigencia para que en El Buen Fin haya suficiencia de seguridad.
Aunque el hecho delictivo al que se refirió Rafael Herrera ocurrió en una zona comercial de San Andrés Cholula, también reconoció que en otros municipios hay exceso de atracos, por lo que dijo que los refuerzos en seguridad deben ser en todo el estado poblano.
El evento de El Buen Fin se llevará a cabo en Puebla y en el país, del 15 al 18 de noviembre, y consiste en ofertas y promociones los comercios, con el fin de impulsar la actividad comercial previo a la temporada navideña, que es de bonanza para la iniciativa privada.