/ lunes 18 de octubre de 2021

Falta de asesoría lleva al cierre de 35% de empresas

Las pequeñas y medianas empresas no siempre planean de forma estratégica su actividad

Un 35 por ciento de las empresas en Puebla cerraron a falta de asesoría o capacitación para adaptarse a las condiciones que provocó la pandemia de la Covid - 19, informó María del Rosario Viveros Altieri, Coordinadora de Consultoría Estratégica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La especialista señaló en conferencia de prensa que los mayores problemas que enfrentaron las empresas fueron la falta de medios digitales y servicio a domicilio para seguir atendiendo a sus clientes durante el periodo en que se ordenó suspensión de actividades.

Explicó que las pequeñas y medianas empresas no siempre planean de forma estratégica su actividad, de tal forma que el mal manejo de inventarios les impidió retomar actividad de forma gradual, una vez que el Gobierno Estatal lo autorizó.

“De los principales problemas por los que cerraron las empresas fue la falta de planeación estratégica, en muchas ocasiones los inventarios eran bajos y eso provocó el cierre, en otras ocasiones se tenían muchos productos en inventario que ya no se pudieron vender”, acotó.

Para la especialista, la pandemia evidenció que buen número de micro, pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas para afrontar un periodo largo de suspensión de actividades y creyeron que la contingencia sanitaria se superaría en poco tiempo.

Sin embargo, señaló que en la actualidad es necesario que los dueños de negocios incursionen en la virtualidad, fortalezcan su capacitación y asesoría para colaboradores, puesto que buena parte de los servicios y productos ahora se adquieren por esta vía.

Un 35 por ciento de las empresas en Puebla cerraron a falta de asesoría o capacitación para adaptarse a las condiciones que provocó la pandemia de la Covid - 19, informó María del Rosario Viveros Altieri, Coordinadora de Consultoría Estratégica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La especialista señaló en conferencia de prensa que los mayores problemas que enfrentaron las empresas fueron la falta de medios digitales y servicio a domicilio para seguir atendiendo a sus clientes durante el periodo en que se ordenó suspensión de actividades.

Explicó que las pequeñas y medianas empresas no siempre planean de forma estratégica su actividad, de tal forma que el mal manejo de inventarios les impidió retomar actividad de forma gradual, una vez que el Gobierno Estatal lo autorizó.

“De los principales problemas por los que cerraron las empresas fue la falta de planeación estratégica, en muchas ocasiones los inventarios eran bajos y eso provocó el cierre, en otras ocasiones se tenían muchos productos en inventario que ya no se pudieron vender”, acotó.

Para la especialista, la pandemia evidenció que buen número de micro, pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas para afrontar un periodo largo de suspensión de actividades y creyeron que la contingencia sanitaria se superaría en poco tiempo.

Sin embargo, señaló que en la actualidad es necesario que los dueños de negocios incursionen en la virtualidad, fortalezcan su capacitación y asesoría para colaboradores, puesto que buena parte de los servicios y productos ahora se adquieren por esta vía.

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