/ miércoles 13 de mayo de 2020

Fractura Covid-19 relación entre restaurantes y apps de servicio a domicilio

“Realmente que se lleven el 30 por ciento del producto se nos hace bastante alto, toda vez que los restaurantes sí están sacrificando el precio”

Lo que inició como una relación ganar-ganar entre los empresarios del sector restaurantero y las apps dedicadas al servicio a domicilio hoy se encuentra fracturada a causa del coronavirus, que redujo los ingresos para ambos y hoy se disputan las pocas ganancias que deja la industria de los alimentos preparados durante la pandemia.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, informó que ya tuvo un acercamiento con directivos de las plataformas Rappi y Uber Eats para pedir que bajen sus comisiones, pues consideró elevado el porcentaje de hasta el 30 por ciento, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Las comisiones van entre un 20 y 30 por ciento, hemos tenido acercamiento con las directivas de estas dos plataformas fuertes, pero ellas decían que esa es su comisión y esa es la que va a ser. Realmente que se lleven el 30 por ciento del producto se nos hace bastante alto, toda vez que los restaurantes sí están sacrificando el precio, están dando un plus y parte de esa ganancia se está quedando en estas plataformas”.

Además, acusó que dichas plataformas se encuentran rebasadas por la contingencia, ya que tres de cada diez clientes se quejan de las condiciones en las que llega el producto con estas aplicaciones, sin contar aquellos consumidores que prefieren no reclamar.

“Están siendo rebasadas, la demanda al cerrar los restaurantes es mayor y la verdad es que sí están quedando a deber las plataformas en cuanto al servicio, hay quejas de cómo llega el producto”.

Explicó que la falta de cuidado por parte de los repartidores en el producto que transportan se debe a que no existe un compromiso directo con el restaurante que vende, ya que su ingreso proviene de un tercero que se dedica a la prestación de ese servicio.

Es por ello que son cada vez más los restaurantes decidieron romper la relación con estas apps y adecuaron sus recursos para prestar el servicio a domicilio de manera directa, afirmó.



Lo que inició como una relación ganar-ganar entre los empresarios del sector restaurantero y las apps dedicadas al servicio a domicilio hoy se encuentra fracturada a causa del coronavirus, que redujo los ingresos para ambos y hoy se disputan las pocas ganancias que deja la industria de los alimentos preparados durante la pandemia.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, informó que ya tuvo un acercamiento con directivos de las plataformas Rappi y Uber Eats para pedir que bajen sus comisiones, pues consideró elevado el porcentaje de hasta el 30 por ciento, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Las comisiones van entre un 20 y 30 por ciento, hemos tenido acercamiento con las directivas de estas dos plataformas fuertes, pero ellas decían que esa es su comisión y esa es la que va a ser. Realmente que se lleven el 30 por ciento del producto se nos hace bastante alto, toda vez que los restaurantes sí están sacrificando el precio, están dando un plus y parte de esa ganancia se está quedando en estas plataformas”.

Además, acusó que dichas plataformas se encuentran rebasadas por la contingencia, ya que tres de cada diez clientes se quejan de las condiciones en las que llega el producto con estas aplicaciones, sin contar aquellos consumidores que prefieren no reclamar.

“Están siendo rebasadas, la demanda al cerrar los restaurantes es mayor y la verdad es que sí están quedando a deber las plataformas en cuanto al servicio, hay quejas de cómo llega el producto”.

Explicó que la falta de cuidado por parte de los repartidores en el producto que transportan se debe a que no existe un compromiso directo con el restaurante que vende, ya que su ingreso proviene de un tercero que se dedica a la prestación de ese servicio.

Es por ello que son cada vez más los restaurantes decidieron romper la relación con estas apps y adecuaron sus recursos para prestar el servicio a domicilio de manera directa, afirmó.



Local

Sale a trabajar y acaba baleado en calles de la Rivera Anaya

La víctima fue intercepta por sus agresores en al llegar al cruce de Avenida Ferrocarril y Enrique García Carreto

Policiaca

¡Punto rojo! Azoran ladrones a transeúntes en Bosques de Chapultepec

Condóminos que llegan en su automóvil también han sufrido los embates de la delincuencia e incluso han sido captados en asaltos al Oxxo de la zona

Estado

No habrá ofrendas monumentales en Huaquechula por Covid-19

Esta celebración se lleva a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, donde cada año las familias se preparan para dar la bienvenida a sus difuntos

Política

Lanzan movimiento ciudadano Sí por México

La organización aseguró que no está en contra de Morena ni apoyan a algún partido político, sino que están en contra del "paternalismo político"

Turismo

Reabren zona arqueológica de Cholula

Permanecerá restringido el acceso a los túneles de la Gran Pirámide

Estado

Asaltan a comerciante en su propia casa y pobladores casi linchan a los ladrones

Pobladores de San Miguel Ocotenco amenazaron hacer justicia por propia mano

Aderezo

Ximbó: delicioso orgullo nativo de Actopan

En Hñahñu significa “corazón de maguey” y es una herencia culinaria de la familia Lugo Serrano que data del año 1987

Local

Analizará gobierno propuesta de centros nocturnos para reapertura

El proyecto será evaluado ante la petición de empresarios y trabajadores

Local

Pide Barbosa a municipios decidir sobre panteones cerca del 1 y 2 de noviembre

Señala gobernador que la curva de contagio será determinante para la apertura de estos sitios