/ martes 2 de febrero de 2021

Incursionan cien restaurantes en la venta de tamales en Puebla

Con nuevas recetas, los comerciantes ofrecerán este platillo hasta finales de mes

Debido a la crisis económica por la que atraviesan los restaurantes poblanos, al menos 100 de ellos han decidido incursionar en la venta de tamales para generar ingresos económicos.

Así lo indicó en entrevista con este diario Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).

En este sentido, dijo que se inició con la venta este 2 de febrero “Día de la Candelaria” y terminará hasta finales de mes, fecha en la que estima una recuperación en las ganancias de los establecimientos para seguir soportando los efectos de la pandemia.

“Buscamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. (…) El sector restaurantero nunca había incursionado en la venta de tamales porque no es su giro, pero dada la situación económica, ahora nos vemos en la necesidad de hacerlo”, declaró.

Para lograr sus objetivos de venta, los dueños de negocio lanzaran diversas propuestas de este alimento tradicional, dejando a un lado los ya conocidos de mole, dulce, salsa verde y rajas.

“Traemos nuevas recetas para competir en el mercado. (…) Vamos a preparar tamales de cochinita pibil, carne de cordero, champiñones, cajeta, chocolate, frutos rojos, entre otros”, mencionó.

Debido a la crisis económica por la que atraviesan los restaurantes poblanos, al menos 100 de ellos han decidido incursionar en la venta de tamales para generar ingresos económicos.

Así lo indicó en entrevista con este diario Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).

En este sentido, dijo que se inició con la venta este 2 de febrero “Día de la Candelaria” y terminará hasta finales de mes, fecha en la que estima una recuperación en las ganancias de los establecimientos para seguir soportando los efectos de la pandemia.

“Buscamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. (…) El sector restaurantero nunca había incursionado en la venta de tamales porque no es su giro, pero dada la situación económica, ahora nos vemos en la necesidad de hacerlo”, declaró.

Para lograr sus objetivos de venta, los dueños de negocio lanzaran diversas propuestas de este alimento tradicional, dejando a un lado los ya conocidos de mole, dulce, salsa verde y rajas.

“Traemos nuevas recetas para competir en el mercado. (…) Vamos a preparar tamales de cochinita pibil, carne de cordero, champiñones, cajeta, chocolate, frutos rojos, entre otros”, mencionó.

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