En lo que va del 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 4 mil 500 créditos hipotecarios en el estado de Puebla.
En entrevista, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, dio a conocer que dicho porcentaje representa el 45 por ciento de la meta programada para este año, la cual es colocar 10 mil créditos.
El funcionario federal explicó que con esta cifra, la entidad poblana es uno de los principales mercados de México en el sector de la vivienda, por lo que la demanda de inmuebles sigue en crecimiento.
En otro rubro, el funcionario federal detalló que la demanda para la adquisición de terrenos también está aumentando en toda la República Mexicana, incluido el territorio poblano.
Sobre este programa, se dijo que en lo que va del año, se han otorgado 4 mil 500 asesorías para la compra de un terreno en el país, de las cuales 500 han sido en Puebla.
Como forma de recomendación, el funcionario hizo un llamado a la población interesada en adquirir tierra para la construcción de vivienda, que verifiquen que los terrenos estén regulados, y no tengan deuda de predial ni agua.
En otro tema, Martínez Velázquez informó que pese a la pandemia por la Covid-19, la solicitud de créditos no tuvo un impacto, pues con las políticas públicas del gobierno federal se logró enfrentar este problema.
Tampoco se presentaron problemas para pagar los créditos, ya que se habilitaron programas como el seguro de desempleo, además de que para muchos fue más fácil cumplir con sus mensualidades debido a que convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.