Este viernes 13 de septiembre inició la segunda consulta en Volkswagen de México, con sede en Puebla, para definir si los trabajadores aceptan o rechazan el aumento global del 10.59 por ciento en salario y prestaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El proceso comenzó a las 4:30 horas al interior de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, y se prevé que concluya en punto de las 18:00 horas, para dar pie el conteo de votos.
Dicho ejercicio se encuentra supervisado por el personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para darle validez oficial.
Hasta las 9:00 horas se tenía contabilizada la participación de 4 mil 198 colaboradores, es decir, el 57.7 por ciento de los 7 mil 264 técnicos con derecho a participar.
Cabe recordar que este día se define si el próximo 19 de septiembre habrá huelga, pues los tiempos de prórroga ya fueron agotados por el sindicato y la empresa para alcanzar un acuerdo.
Esto, después de que el pasado viernes 30 de agosto, el 55.7 por ciento de los empleados rechazaran el primer preacuerdo, y se ampliaron los plazos para este segunda consulta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¿En qué consiste la propuesta?
La propuesta que están votando los trabajadores consiste en un incremento global del 10.59 por ciento, dividido en un 7 por ciento directo al salario y un 3.59 por ciento en prestaciones, retroactivo al 18 de agosto.
Además, se toma en cuenta el rompimiento de los tabuladores salariales de las categorías K al L y del M al N, así como el otorgamiento de 321 plazas permanentes para el personal eventual.