Las inversiones en materia de electromovilidad anunciadas por Volkswagen de México y Audi México, son una oportunidad de crecimiento para las proveedoras de autopartes en el estado de Puebla, destacó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En entrevista, Carlos Sosa Spínola, presidente local del organismo, indicó que la transición de las armadoras permite que sus proveedoras se preparen para producir autopartes que cubran las necesidades actuales del mercado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ejemplificó que los nuevos modelos de automóviles, demandan la reestructuración e innovación en el diseño de piezas eléctricas, empaques, refacciones, baterías, motores, convertidores de corrientes, entre otras.
“Las inversiones de estas empresas forman un ambiente positivo para la industria y claramente son buenas noticias, ya que las proveedoras entran a un dinamismo distinto al preparar nuevas piezas”, explicó.
Ante este panorama, el empresario dijo que la iniciativa privada está generando las condiciones necesarias para incentivar la llegada de más y nuevas inversiones a la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, adelantó que están creando un estudio enfocado a los recursos naturales, de electricidad y gas natural, que son áreas de oportunidad en el estado, con el fin de que la próxima administración estatal les ayude a la atracción de dichos proyectos.
Cabe recordar que el pasado febrero, Volkswagen de México anunció una inversión por 942 millones de dólares para expandir su infraestructura y transitar hacia la electromovilidad.
Mientras tanto, Audi de México, con sede en San José Chiapa, hizo pública una inversión de mil millones de euros para comenzar a producir vehículos con tecnología e-tron, es decir, híbridos y eléctricos.