Invertirá VW más de 4.5 mdp en pruebas rápidas de Covid-19 para sus trabajadores

Cada test tiene un costo promedio de 400 pesos y será obligatorio para cada uno de los empleados que se reincorporen a sus actividades

Víctor Hugo Juárez  | El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Más de 4.5 millones de pesos es lo que invertirá la empresa alemana Volkswagen para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a los 11 mil 364 trabajadores que se reincorporen gradualmente a los trabajos de producción en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

Así lo informó el Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, al señalar que cada prueba tiene un costo promedio de 400 pesos y será obligatorio para cada uno de los trabajadores que se reincorporen a sus actividades.

En entrevista con Radio Fórmula, el ejecutivo señaló que están en pláticas con los proveedores de la empresa alemana para que sus trabajadores también inviertan en estas pruebas rápidas y se apliquen al personal que mandan a la planta, con lo que serían alrededor de 20 mil las pruebas que se aplicarán en este regreso a la producción.

“Aquí en la planta son 11 mil 364 y estamos en negociación con todos los proveedores para que se la hagan y estamos hablando alrededor de 20 mil personas que se van a hacer la prueba para que puedan reiniciar sus actividades...Las pruebas rápidas las hemos negociado directamente aquí, no los están dando a 20 dólares que son alrededor de 400 pesos”.

De igual forma, confirmó que el pasado lunes reinició la producción de los vehículos Golf, Jetta y Tiguan en la planta de Puebla con más de 100 protocolos de salud e higiene para prevenir contagios en el centro de trabajo.

En ese sentido, informó que la semana pasada la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una inspección para verificar los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los trabajadores, de la cual recibieron la aprobación de la instancia federal.

“La semana pasada recibimos la solicitud de la Secretaría de Trabajo y a Previsión Social federal para una inspección al interior de la planta y nosotros los recibimos para mostrarles todas las iniciativas que hemos implementado y fue una inspección con el 100 por ciento de aprobación, la verdad es que tuvimos muy buena retroalimentación de la Secretaría del Trabajo“.