José Juan Hernández López, actual secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), insultó a los colaboradores de la planta en Puebla, luego de que expresaran su inconformidad por la búsqueda de su reelección al cargo, para el periodo 2024-2028.
A través de un video se observa a una gran cantidad de trabajadores gritándole “no reelección”, mientras este se encontraba realizando sus actividades de proselitismo.
Este tipo de comentarios no fueron de su agrado, por lo que insultó en diversas ocasiones a los inconformes con señales obscenas, así como con palabras altisonantes.
Fuentes internas en Volkswagen de México, explicaron a esta casa editorial que la base trabajadora está en contra de la relección debido a que fue el propio Hernández López, quien criticaba estas acciones, cuando compitió en las elecciones del 2020.
Este caso no es el único en el que se ha visto inmerso, ya que, aprovechando su papel de actual líder sindical, ha tratado de sobrepasar las reglas impuestas por la Comisión Electoral.
Incluso, recientemente recibió una sanción por exceder el número de personas dentro de la planta para realizar proselitismo, pues ingresaba con más de 15 integrantes, cuando el límite es de siete.
Actualmente son siete planillas las que se encuentran inscritas en la contienda para la renovación del Comité Ejecutivo del Sitiavw. Hernández López es el representante de la planilla 1 "Negra Naranja".
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de noviembre, a través del voto directo de los trabajadores, en las instalaciones del edificio sindical que actualmente se ubica en la colonia Aquiles Serdán, al norponiente de la capital poblana.