/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

Finanzas

¿Cuál será el precio esperado para el Bitcoin en el 2022?

Muchas personas se preguntan si es el momento conveniente para realizar inversiones en Bitcoin. A continuación, te contamos qué deberías tener en cuenta.

Local

¡Lista la logística para menores de 15 a 17! No olvides tu carta de consentimiento

La vacunación para adolescentes se llevará a cabo del jueves 2 al sábado 4 de diciembre en Puebla capital y seis municipios conurbados

Local

Diputados van por reforma fiscal para legalizar cobro del alumbrado público

Con el nuevo cálculo se subsanarían de manera preliminar las observaciones de la SCJN

Gossip

"El vicio de cantar 1965-2022", será la última gira de Joan Manuel Serrat.

El cantautor y compositor con carrera musical de más de cincuenta años

Gossip

Carlos Cuarón hace una comedia negra sobre la vulnerabilidad del ser humano

El cineasta estrena Amalgama, en su tercera película en la que retrata a la mujer del siglo XXI y reflexiona sobre el amor, la redención y el dolor

Cultura

Narra la distopía de un mundo en crisis

La gran mayoría de la gente es consciente de la corta vida que le queda al mundo: Imanol Caneyada 

Moda

Gianni Versace glorificó las pasarelas y la front row

Hoy, el modisto italiano hubiera cumplido 75 años y a pesar de su ausencia, la firma sigue cosechando éxitos como sus nuevas plataformas Medusa Aevitas 

Gossip

Los Amigos Invisibles preparan un cóctel de éxitos para su concierto

Los Amigos Invisibles dicen que si supieran hacer reguetón estarían nadando en dinero

Sociedad

Hay pocas reacciones a la vacuna contra Covid-19, asegura la Ssa

Al cierre de octubre, 31 mil 095 personas presentaron malestares, lo que representa 0.04 por ciento de las 81.8 millones dosis aplicadas