/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Estado

Cadáver hallado en aguas negras, es el de madre buscada por sus hijos en Tehuacán

Los menores de 13 y 14 años salieron a las calles pidiendo ayuda para localizar a su madre quien tenía tres semanas desaparecida

Salud

[Video] “Con todo el corazón, que nos hagan caso”: Paciente con cáncer pide medicamentos

Gabriela Medina, como otras mujeres se manifestaron en el Hospital General del Norte para pedir la aplicación de su tratamiento

Gossip

Lanza sencillo “Grupo Triunfador”

La agrupación de Texmelucan vuelve a la escena musical

Gossip

Pedro Almodóvar, el gran triunfador de los premios Goya con Dolor y Gloria

Competirá por el Oscar a mejor película internacional y representará a España en los premios Ariel

Gossip

El Goya para Antonio Banderas, un "regalo" tres años después de su infarto

El actor no se cansó de agradecer a Pedro Almodóvar: "He tenido la oportunidad de conocer a un cineasta o artista en general con la lealtad que tú le tienes a tu cine"

Policiaca

[Video] Voraz incendio acaba con tres autos y una casa en la Aquiles Serdán

Dos de los vehículos siniestrados son unidades del transporte público

Gossip

Estos son los ganadores de los premios Goya 2020

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, arrasó con siete galardones