/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Elecciones 2024

José Chedraui ofrece apoyo jurídico a hombre acusado de amenazar a Mario Riestra

El aspirante a la alcaldía capitalina señaló que Riestra debería considerar que existen muchas personas en la cárcel sin estar sujetas a proceso

Elecciones 2024

Riestra debe presentar las pruebas de la amenaza en su contra, sostiene Leobardo Rodríguez

El vocero del morenista argumentó que Riestra Piña criticó desde una posición de privilegio

Local

'La Mataperros' de Bosques de San Sebastián seguirá en prisión, pero puede negociar otras medidas

Raúl Moreno, abogado del colectivo, recordó que dicho caso salió a la luz en el año 2019

Finanzas

Puebla arranca abril con la inflación más alta del país

Las entidades con el indicador más bajo fueron Guerrero, Tabasco, Baja California Sur, México y Durango

Policiaca

Entre cuatro someten a una pareja en Galaxia Bosques de Amalucan para despojarlos de su auto

Los hampones de complexión y estatura media se dirigieron rápidamente a sus víctima, obligándolas a bajar de la unidad

Finanzas

CMIC anuncia su tradicional celebración a la Santa Cruz, aquí todos los detalles

Se espera una inscripción de 150 cruces aproximadamente, las cuales, podrán ser elaboradas con diversos materiales