/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

[Video] “Hija de la chin…” le dicen a diputada de Morena en sesión del Congreso de Puebla

Aparentemente el legislador no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto

Local

Reabren guarderías IMSS, esto debes saber antes de llevar a tus hijos

El servicio solo estará activo para mamás que realizan actividades esenciales

Estado

Quita Morelos territorio a Tochimilco, pobladores piden ayuda al Congreso

Al delimitar su territorio el Consejo Municipal de Hueyapan, perteneciente al vecino estado, incluyó una franja en disputa de más de mil 600 hectáreas que afecta al territorio poblano de Alpanocan

Local

Aseguran a ocho en operativo en Tepeaca, presuntamente vinculados con "El Perico"

Este capo huachigasero fue detenido el 26 de junio en un operativo de elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de Puebla

Local

[Video] “Hija de la chin…” le dicen a diputada de Morena en sesión del Congreso de Puebla

Aparentemente el legislador no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto

Finanzas

Sener instruye a Pemex y Talos unificar yacimiento compartido en Zama

Zama fue descubierto por un consorcio liderado por Talos en 2017 y es considerado el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México

Política

Frases para la historia del encuentro de AMLO-Trump

Ambos mandatarios se reunieron en Washington en el marco de la puesta en marcha del T-MEC

Local

Recorte presupuestal a municipios propiciará rezago: PAN

“Parece que Morena quiere estrangular a los municipios”, destacó la líder estatal del blanquiazul