/ martes 21 de abril de 2020

Netflix duplica beneficios y gana 16 millones de abonados en plena pandemia

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de CovidD-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos en California, Estados Unidos, ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en "streaming" ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Te recomendamos ⬇️

Policiaca

Someten a golpes a carnicero para atracar su negocio en Coronango

La víctima es familiar del director de Seguridad Pública de ese municipio

Local

Ediles avalan apertura en Cabildo pero no la practican

Aunque consideran que la medida ayudaría a la transparencia, en la mayoría de municipios el Internet funciona sólo en las alcaldías

Policiaca

De aspecto indigente, el hombre hallado muerto atrás de Soriana Capu

La víctima presentaba diversas contusiones en la mayoría del cuerpo, por lo que se presume que podría haber sido asesinado a golpes

Local

Programa Ibero regreso a clases para el 17 de agosto

La universidad prevé dos modalidades de clases: las híbridas y las virtuales

Moda

¡Volvió para quedarse! Moda de los 90 que es tendencia

Estas prendas noventeras no pueden faltar en tu armario para crear looks cómodos  y divertidos

Mundo

Julio César Caballero, nuevo jefe de la Pontifica Comisión de Latam

Caballero, periodista de profesión, fue embajador en la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado marzo

Finanzas

HSBC cierra su negocio de metales industriales

Alrededor de 35 mil personas se quedarán sin empleo, sin embargo, este recorte, aseguran, es parte de una reestructuración

Deportes

Anuncia INPODE “Recorre Puebla, Circuito virtual de Carreras”

Durante la competencia que será transmitida por Facebook live se promoverá los lugares turísticos y la gastronomía del municipio sede