El precio del pan y la torta en el estado de Puebla no aumentará en lo que resta del año, por lo que continuará en su valor promedio que es de 6 pesos y 3 pesos, respectivamente, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).
En entrevista con El Sol de Puebla, dio a conocer que el valor de la materia prima se ha mantenido estable, por lo que el sector no tiene planeado nuevos ajustes en el precio de ambos alimentos.
“Nuestro gremio registró sus incrementos más fuertes entre los meses de abril y mayo, por lo que podemos aguantarnos con el mismo costo en lo que resta del año. Por el momento, los precios de los insumos se han establecido”, agregó.
El empresario, también precisó que otra razón del porque el pan y la torta no sufrirán incrementos durante los próximos meses, es que los establecimientos han comenzado a incrementar sus ventas.
Sobre el último comentario, detalló que actualmente se encuentran en un 85 por ciento de sus ingresos habituales, pues la temporada de lluvias ha ayudado a reactivar su economía.
“Las ventas han mejorado, pues antes estábamos en un 50 por ciento, y hoy alcanzamos un 85 por ciento. Las lluvias nos han ayudado mucho, porque este tipo de climas hace que haga frio y se antoje un pan con café”, agregó.
De igual forma, adelantó que mantienen una expectativa positiva para las próximas temporadas como el 15 de Septiembre, Día de muertos, Navidad, Año Nuevo y la Rosca de Reyes.
Finalmente, recordó que la situación más crítica por la pandemia ya quedó atrás, pues actualmente no hay ningún negocio cerrado y se está contratando al personal que fue despedido.