/ martes 11 de agosto de 2020

Crystal, Centro Sur y Loreto lucen con locales vacíos por la pandemia

Las pequeñas empresas fueron las más afectadas

Locales en renta y negocios para traspaso se ven en centros comerciales de Crystal, Centro Sur, Loreto y San Pedro, después de permanecer cerrados casi cinco meses por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A pesar de la reactivación económica y reapertura de negocios no esenciales el pasado viernes, gran cantidad de comercios no sobrevivieron los meses sin clientes, pues fueron obligados a pagar servicios de renta, agua y luz, aun cuando los espacios no eran ocupados.

Sin ingresos constantes, únicamente aquellos negocios que recibieron apoyos pudieron mantenerse en pie, pues las pequeñas empresas fueron las más afectadas al dejar de recibir clientes.

A través de un recorrido realizado por esta casa editorial a los centros comerciales, se pudo constatar que son pocas las personas que recorren las instalaciones con el fin de consumir en los comercios de ropa, zapaterías y joyerías, pues los únicos negocios que se llenan son del giro de alimentos.

En cada plaza comercial, se detectaron entre diez y quince locales cerrados, en renta o negocios disponibles para traspaso, al igual que poca afluencia de personas aun cuando en las grandes plazas de la ciudad se vieron largas filas para acceder a las tiendas este fin de semana.

Gran parte de los espacios que ahora se encuentran vacíos, antes eran ocupados por tiendas de ropa, juguetes, regalos y pequeñas empresas de comida.

Tal es el caso que el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, denunció que por lo menos 350 locales de plazas comerciales se encuentran libres para ser rentados, pues los negocios no resistieron el periodo de cierre.

Cabe destacar que no solamente hay locales desocupados para su renta inmediata, pues existen negocios que ofrecen todos sus productos en liquidación al 80 por ciento de descuento.

Aunque no se publican anuncios de cierre definitivo de las tiendas, únicamente se muestran número telefónicos para concertar citas en caso de querer comprar uno de sus productos o muebles de exhibición.

Locales en renta y negocios para traspaso se ven en centros comerciales de Crystal, Centro Sur, Loreto y San Pedro, después de permanecer cerrados casi cinco meses por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A pesar de la reactivación económica y reapertura de negocios no esenciales el pasado viernes, gran cantidad de comercios no sobrevivieron los meses sin clientes, pues fueron obligados a pagar servicios de renta, agua y luz, aun cuando los espacios no eran ocupados.

Sin ingresos constantes, únicamente aquellos negocios que recibieron apoyos pudieron mantenerse en pie, pues las pequeñas empresas fueron las más afectadas al dejar de recibir clientes.

A través de un recorrido realizado por esta casa editorial a los centros comerciales, se pudo constatar que son pocas las personas que recorren las instalaciones con el fin de consumir en los comercios de ropa, zapaterías y joyerías, pues los únicos negocios que se llenan son del giro de alimentos.

En cada plaza comercial, se detectaron entre diez y quince locales cerrados, en renta o negocios disponibles para traspaso, al igual que poca afluencia de personas aun cuando en las grandes plazas de la ciudad se vieron largas filas para acceder a las tiendas este fin de semana.

Gran parte de los espacios que ahora se encuentran vacíos, antes eran ocupados por tiendas de ropa, juguetes, regalos y pequeñas empresas de comida.

Tal es el caso que el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, denunció que por lo menos 350 locales de plazas comerciales se encuentran libres para ser rentados, pues los negocios no resistieron el periodo de cierre.

Cabe destacar que no solamente hay locales desocupados para su renta inmediata, pues existen negocios que ofrecen todos sus productos en liquidación al 80 por ciento de descuento.

Aunque no se publican anuncios de cierre definitivo de las tiendas, únicamente se muestran número telefónicos para concertar citas en caso de querer comprar uno de sus productos o muebles de exhibición.

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