/ lunes 27 de noviembre de 2023

¿Por qué directivo de Volkswagen dice que su marca ya no es competitiva?

Una de las firmas más importantes a nivel internacional en el ramo automotriz es la armadora alemana

Dentro del sector automotriz una de las firmas más importantes e incluso pioneras es la armadora de origen alemán Volkswagen, misma que es una de las más importantes para la economía de México, específicamente de Puebla, pues una de sus plantas en nuestro país se ubica en la entidad poblana, sin embargo, uno de sus directivos hizo una declaración que cimbró a más de uno.

Y es que debido a la cantidad de vehículos que pueden ser observados por las calles con el ya conocido logotipo circular con la V y la W se pudiera pensar que la marca se mantiene en los cuernos de la Luna, pero todo parece apuntar a que esto no es así, al grado que fue calificada con la frase que asevera que “ya no es competitiva”, pero, ¿quién expresó esto y por qué lo hizo?

¿Qué afirmó Thomas Schaefer sobre la marca Volkswagen?

Fue el propio jefe de marca de la compañía alemana, Thomas Schaefer, quien afirmó que la marca original de Volkswagen “ya no es competitiva”, esto debido a los altos costos y la baja productividad, declaración que fue recuperada durante una reunión en la sede de la armadora en Wolfsburg, misma que fue plasmada en una publicación vertida en su sitio de intranet.

En el texto, al que tuvo acceso la agencia Reuters, se puede leer: "Con muchas de nuestras estructuras preexistentes, procesos y altos costos, ya no somos competitivos como la marca Volkswagen" y es que esta empresa es propietaria de otras firmas automotrices como Porsche y Audi, pero la de las siglas VW es la primera que comenzó operaciones desde 1937.

Pero lo mencionado por Schaefer ha quedado en evidencia en las negociaciones que ha sostenido con su representación sindical en busca de concretar un plan de reducción de costos de dicha marca, siendo este el primer paso de una iniciativa del grupo para aumentar la eficiencia de la empresa en la transición que está viviendo la industria con destino en los vehículos eléctricos.

Incluso el plan de ahorro es ambicioso, pues contempla la reducción de 10 mil millones de euros, poco má de los 188 mil millones de pesos, para lo cual planean reducciones en su plantilla, por lo que anteriormente habían declarado que aprovecharían la llamada “curva demográfica”, es decir, que esto sería posible mediante acuerdos sobre jubilaciones parciales o anticipadas.

¿Cómo nació la marca de autos Volkswagen?

Volkswagen es una empresa encargada de la manufactura de automóviles que nació en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania, su nombre significa "automóvil del pueblo" en idioma alemán, además de que su eslogan internacional es “Das Auto”, cuya traducción es “El automóvil”, logrando colocar tres de sus modelos en la lista de 10 coches más vendidos de todos los tiempos.

Su origen se remonta a los años 30 como un proyecto para satisfacer la necesidad de un automóvil que fuese accesible para un mayor número de personas, siendo específicamente cuando Adolf Hitler se alzó con el poder que emprendió un plan de fomento de la industria automotriz, para lo cual lanzó un concurso a empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo.

Dentro del sector automotriz una de las firmas más importantes e incluso pioneras es la armadora de origen alemán Volkswagen, misma que es una de las más importantes para la economía de México, específicamente de Puebla, pues una de sus plantas en nuestro país se ubica en la entidad poblana, sin embargo, uno de sus directivos hizo una declaración que cimbró a más de uno.

Y es que debido a la cantidad de vehículos que pueden ser observados por las calles con el ya conocido logotipo circular con la V y la W se pudiera pensar que la marca se mantiene en los cuernos de la Luna, pero todo parece apuntar a que esto no es así, al grado que fue calificada con la frase que asevera que “ya no es competitiva”, pero, ¿quién expresó esto y por qué lo hizo?

¿Qué afirmó Thomas Schaefer sobre la marca Volkswagen?

Fue el propio jefe de marca de la compañía alemana, Thomas Schaefer, quien afirmó que la marca original de Volkswagen “ya no es competitiva”, esto debido a los altos costos y la baja productividad, declaración que fue recuperada durante una reunión en la sede de la armadora en Wolfsburg, misma que fue plasmada en una publicación vertida en su sitio de intranet.

En el texto, al que tuvo acceso la agencia Reuters, se puede leer: "Con muchas de nuestras estructuras preexistentes, procesos y altos costos, ya no somos competitivos como la marca Volkswagen" y es que esta empresa es propietaria de otras firmas automotrices como Porsche y Audi, pero la de las siglas VW es la primera que comenzó operaciones desde 1937.

Pero lo mencionado por Schaefer ha quedado en evidencia en las negociaciones que ha sostenido con su representación sindical en busca de concretar un plan de reducción de costos de dicha marca, siendo este el primer paso de una iniciativa del grupo para aumentar la eficiencia de la empresa en la transición que está viviendo la industria con destino en los vehículos eléctricos.

Incluso el plan de ahorro es ambicioso, pues contempla la reducción de 10 mil millones de euros, poco má de los 188 mil millones de pesos, para lo cual planean reducciones en su plantilla, por lo que anteriormente habían declarado que aprovecharían la llamada “curva demográfica”, es decir, que esto sería posible mediante acuerdos sobre jubilaciones parciales o anticipadas.

¿Cómo nació la marca de autos Volkswagen?

Volkswagen es una empresa encargada de la manufactura de automóviles que nació en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania, su nombre significa "automóvil del pueblo" en idioma alemán, además de que su eslogan internacional es “Das Auto”, cuya traducción es “El automóvil”, logrando colocar tres de sus modelos en la lista de 10 coches más vendidos de todos los tiempos.

Su origen se remonta a los años 30 como un proyecto para satisfacer la necesidad de un automóvil que fuese accesible para un mayor número de personas, siendo específicamente cuando Adolf Hitler se alzó con el poder que emprendió un plan de fomento de la industria automotriz, para lo cual lanzó un concurso a empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo.

Local

Presencia de infantes en los centros penitenciaros ha crecido en el ultimo año

Puebla es el octavo estado a nivel nacional con mayor número de menores de seis años que permanecieron con sus madres

Policiaca

Vecinos de la colonia Vista Hermosa denuncian a sujetos sospechosos de robo

Los policías municipales lograron la detención de un ladrón, pero dos sujetos más lograron escapar entre las viviendas de la zona

México

Niegan que Brayan, alumno poblano de Normal de Tenería, haya muerto dentro del plantel

Señalan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya habría detenido a una persona relacionada con el homicidio

Policiaca

Desmantelan fábrica y almacén de vapeadores de marihuana: Fiscalía

Las autoridades destacaron el aseguramiento de diversos productos que están “disfrazados” como dulces u otros objetos, pero que llevan estupefacientes

Finanzas

Gobierno de Puebla se niega al diálogo con dueños de bares y antros

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, dio a conocer que las autoridades del Gobierno de Puebla no quisieron recibirlos

Policiaca

Fiscalía investiga a denunciante del fundador de McCarthy's

La defensa del acusado demostró que el proveedor de pollo quien lo denunció por extorsión mintió al no acreditar las denuncias