/ lunes 27 de noviembre de 2023

¿Por qué directivo de Volkswagen dice que su marca ya no es competitiva?

Una de las firmas más importantes a nivel internacional en el ramo automotriz es la armadora alemana

Dentro del sector automotriz una de las firmas más importantes e incluso pioneras es la armadora de origen alemán Volkswagen, misma que es una de las más importantes para la economía de México, específicamente de Puebla, pues una de sus plantas en nuestro país se ubica en la entidad poblana, sin embargo, uno de sus directivos hizo una declaración que cimbró a más de uno.

Y es que debido a la cantidad de vehículos que pueden ser observados por las calles con el ya conocido logotipo circular con la V y la W se pudiera pensar que la marca se mantiene en los cuernos de la Luna, pero todo parece apuntar a que esto no es así, al grado que fue calificada con la frase que asevera que “ya no es competitiva”, pero, ¿quién expresó esto y por qué lo hizo?

¿Qué afirmó Thomas Schaefer sobre la marca Volkswagen?

Fue el propio jefe de marca de la compañía alemana, Thomas Schaefer, quien afirmó que la marca original de Volkswagen “ya no es competitiva”, esto debido a los altos costos y la baja productividad, declaración que fue recuperada durante una reunión en la sede de la armadora en Wolfsburg, misma que fue plasmada en una publicación vertida en su sitio de intranet.

En el texto, al que tuvo acceso la agencia Reuters, se puede leer: "Con muchas de nuestras estructuras preexistentes, procesos y altos costos, ya no somos competitivos como la marca Volkswagen" y es que esta empresa es propietaria de otras firmas automotrices como Porsche y Audi, pero la de las siglas VW es la primera que comenzó operaciones desde 1937.

Pero lo mencionado por Schaefer ha quedado en evidencia en las negociaciones que ha sostenido con su representación sindical en busca de concretar un plan de reducción de costos de dicha marca, siendo este el primer paso de una iniciativa del grupo para aumentar la eficiencia de la empresa en la transición que está viviendo la industria con destino en los vehículos eléctricos.

Incluso el plan de ahorro es ambicioso, pues contempla la reducción de 10 mil millones de euros, poco má de los 188 mil millones de pesos, para lo cual planean reducciones en su plantilla, por lo que anteriormente habían declarado que aprovecharían la llamada “curva demográfica”, es decir, que esto sería posible mediante acuerdos sobre jubilaciones parciales o anticipadas.

¿Cómo nació la marca de autos Volkswagen?

Volkswagen es una empresa encargada de la manufactura de automóviles que nació en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania, su nombre significa "automóvil del pueblo" en idioma alemán, además de que su eslogan internacional es “Das Auto”, cuya traducción es “El automóvil”, logrando colocar tres de sus modelos en la lista de 10 coches más vendidos de todos los tiempos.

Su origen se remonta a los años 30 como un proyecto para satisfacer la necesidad de un automóvil que fuese accesible para un mayor número de personas, siendo específicamente cuando Adolf Hitler se alzó con el poder que emprendió un plan de fomento de la industria automotriz, para lo cual lanzó un concurso a empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo.

Dentro del sector automotriz una de las firmas más importantes e incluso pioneras es la armadora de origen alemán Volkswagen, misma que es una de las más importantes para la economía de México, específicamente de Puebla, pues una de sus plantas en nuestro país se ubica en la entidad poblana, sin embargo, uno de sus directivos hizo una declaración que cimbró a más de uno.

Y es que debido a la cantidad de vehículos que pueden ser observados por las calles con el ya conocido logotipo circular con la V y la W se pudiera pensar que la marca se mantiene en los cuernos de la Luna, pero todo parece apuntar a que esto no es así, al grado que fue calificada con la frase que asevera que “ya no es competitiva”, pero, ¿quién expresó esto y por qué lo hizo?

¿Qué afirmó Thomas Schaefer sobre la marca Volkswagen?

Fue el propio jefe de marca de la compañía alemana, Thomas Schaefer, quien afirmó que la marca original de Volkswagen “ya no es competitiva”, esto debido a los altos costos y la baja productividad, declaración que fue recuperada durante una reunión en la sede de la armadora en Wolfsburg, misma que fue plasmada en una publicación vertida en su sitio de intranet.

En el texto, al que tuvo acceso la agencia Reuters, se puede leer: "Con muchas de nuestras estructuras preexistentes, procesos y altos costos, ya no somos competitivos como la marca Volkswagen" y es que esta empresa es propietaria de otras firmas automotrices como Porsche y Audi, pero la de las siglas VW es la primera que comenzó operaciones desde 1937.

Pero lo mencionado por Schaefer ha quedado en evidencia en las negociaciones que ha sostenido con su representación sindical en busca de concretar un plan de reducción de costos de dicha marca, siendo este el primer paso de una iniciativa del grupo para aumentar la eficiencia de la empresa en la transición que está viviendo la industria con destino en los vehículos eléctricos.

Incluso el plan de ahorro es ambicioso, pues contempla la reducción de 10 mil millones de euros, poco má de los 188 mil millones de pesos, para lo cual planean reducciones en su plantilla, por lo que anteriormente habían declarado que aprovecharían la llamada “curva demográfica”, es decir, que esto sería posible mediante acuerdos sobre jubilaciones parciales o anticipadas.

¿Cómo nació la marca de autos Volkswagen?

Volkswagen es una empresa encargada de la manufactura de automóviles que nació en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania, su nombre significa "automóvil del pueblo" en idioma alemán, además de que su eslogan internacional es “Das Auto”, cuya traducción es “El automóvil”, logrando colocar tres de sus modelos en la lista de 10 coches más vendidos de todos los tiempos.

Su origen se remonta a los años 30 como un proyecto para satisfacer la necesidad de un automóvil que fuese accesible para un mayor número de personas, siendo específicamente cuando Adolf Hitler se alzó con el poder que emprendió un plan de fomento de la industria automotriz, para lo cual lanzó un concurso a empresarios para la concesión de la fabricación del denominado automóvil del pueblo.

Local

Exhortan a automovilistas a reducir su uso ante mala calidad del aire

Aunque durante las últimas horas hubo una ligera mejoría, es necesario contribuir en la reducción de contaminantes, advierten autoridades

Elecciones 2024

Guadalupe Cuautle es electa candidata del PAN en San Andrés Cholula

Con 434 votos, Guadalupe Cuautle fue electa como candidata para aparecer en las boletas del 2 de junio

Elecciones 2024

Nacho Mier arranca campaña en Tehuacán

El aspirante al Senado y fundador de Morena refiere apertura a nuevos militantes, pero se deslinda de personajes

Local

En Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos la vida transcurre como si nada

Las familias de estas comunidades cercanas al volcán barren la ceniza y continúan con sus actividades; dicen que el volcán lanza fumarolas, pero sin rugidos

Policiaca

Hombre fallece en colonia Historiadores por congestión alcohólica

Otro hombre que se encontraba con vida junto al cadáver, no supo dar referencias

Local

Puebla y Tehuacán concentran el 50% de casos activos de COVID-19 en el estado

De acuerdo con la dependencia, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de un nuevo contagio