/ miércoles 31 de marzo de 2021

A estirar el gasto, precio de pescados y mariscos incrementará 15 % por Semana Santa

Durante la temporada se espera una venta total de dos mil toneladas de productos del mar

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, informó a El Sol de Puebla que se espera alcanzar un 90 por ciento de ingresos totales para el final de Semana Santa.

Lo anterior, debido a que han notado una gran demanda en la comercialización de sus productos en sus más de 70 establecimientos afiliados al organismo, los cuales se ubican en la 16 Poniente y los mercados de Amalucan, Acocota y San Baltazar.

“Gracias a dios estamos teniendo buenas ventas desde el inicio de la temporada y esperamos cerrarla con un 90 por ciento en todas nuestras pescaderías y marisquerías”, detalló.

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS PODRÍAN INCREMENTAR HASTA EN UN 15%

El líder del organismo, adelantó que a partir de este jueves 1 de abril los productos del mar podrían tener un incremento en sus precios de hasta el 15 por ciento debido a la alta demanda que se tiene.

Precisó que lo anterior no depende de ellos, sino de los principales distribuidores que son el estado de Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Mazatlán, quienes están subiendo el valor de todos los alimentos.

“A partir del jueves los productos pueden subir entre un 10 o 15 por ciento porque debido a la demanda los distribuidores le están subiendo su valor para generar mayores ingresos”, informó.

Finalmente dijo que hasta el momento los precios que se tienen son de 160 a 220 pesos el kilogramo de camarón pacotilla; 180 a 220 pesos el camarón café; 140 pesos el pulpo y 170 pesos la sierra.

ESPERAN VENTA DE 2 MIL TONELADAS DE PRODUCTO

Durante la temporada de Semana Santa se espera una venta total de dos mil toneladas de pescado y marisco, informó Marcos Garita Alonso, fundador del establecimiento La Almeja.

Desde el pasado sábado 27 de marzo los productos que más demanda han tenido son la sierra, bagre, tilapia, atún, camarón, jaiba, mojarra, salmón, róbalo, charal y pulpo, cuyo precio oscila entre los 70 y 120 pesos el kilogramo.

Mencionó que la estimación antes mencionada, dependerá del consumo que realicen las familias, restaurantes, hoteles y comedores, quienes son los principales compradores.

Recordó que la demanda de los productos del mar ha caído significativamente debido a las restricciones sanitarias y a la crisis financiera que provocó la pandemia en las familias poblanas.


Sin embargo, estimó que para el fin de la temporada de cuaresma sus ingresos mejoren, pues refirió que los poblanos son los consumidores que más acuden a los establecimientos para adquirir los alimentos durante esta época.

El empresario detalló que en caso de tener una temporada con buenos ingresos, los negocios seguirán soportando las bajas ventas y conservado empleos durante el resto del año, pues tan solo en el primer trimestre sus ingresos cayeron en un 70 por ciento.

“Esta pandemia ha afectado la economía en general y no solo en México, pero nosotros afortunadamente estamos sobreviviendo, eso sí, con mucho esfuerzo. (…) Antes de Semana Santa solo teníamos un 25 por ciento de ventas y los ingresos solo servían para cubrir los gastos corrientes, pero al dar inicio la cuaresma nuestras ventas subieron en un 60 por ciento”, informó.

Finalmente, precisó que su sector tiene solo dos temporadas buenas en cuestión de ventas, las cuales son Semana Santa y Navidad, donde incrementa la comercialización de alimentos provenientes del Golfo de México, Océano Pacífico y granjas piscícolas de diferentes estados del país.

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, informó a El Sol de Puebla que se espera alcanzar un 90 por ciento de ingresos totales para el final de Semana Santa.

Lo anterior, debido a que han notado una gran demanda en la comercialización de sus productos en sus más de 70 establecimientos afiliados al organismo, los cuales se ubican en la 16 Poniente y los mercados de Amalucan, Acocota y San Baltazar.

“Gracias a dios estamos teniendo buenas ventas desde el inicio de la temporada y esperamos cerrarla con un 90 por ciento en todas nuestras pescaderías y marisquerías”, detalló.

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS PODRÍAN INCREMENTAR HASTA EN UN 15%

El líder del organismo, adelantó que a partir de este jueves 1 de abril los productos del mar podrían tener un incremento en sus precios de hasta el 15 por ciento debido a la alta demanda que se tiene.

Precisó que lo anterior no depende de ellos, sino de los principales distribuidores que son el estado de Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Mazatlán, quienes están subiendo el valor de todos los alimentos.

“A partir del jueves los productos pueden subir entre un 10 o 15 por ciento porque debido a la demanda los distribuidores le están subiendo su valor para generar mayores ingresos”, informó.

Finalmente dijo que hasta el momento los precios que se tienen son de 160 a 220 pesos el kilogramo de camarón pacotilla; 180 a 220 pesos el camarón café; 140 pesos el pulpo y 170 pesos la sierra.

ESPERAN VENTA DE 2 MIL TONELADAS DE PRODUCTO

Durante la temporada de Semana Santa se espera una venta total de dos mil toneladas de pescado y marisco, informó Marcos Garita Alonso, fundador del establecimiento La Almeja.

Desde el pasado sábado 27 de marzo los productos que más demanda han tenido son la sierra, bagre, tilapia, atún, camarón, jaiba, mojarra, salmón, róbalo, charal y pulpo, cuyo precio oscila entre los 70 y 120 pesos el kilogramo.

Mencionó que la estimación antes mencionada, dependerá del consumo que realicen las familias, restaurantes, hoteles y comedores, quienes son los principales compradores.

Recordó que la demanda de los productos del mar ha caído significativamente debido a las restricciones sanitarias y a la crisis financiera que provocó la pandemia en las familias poblanas.


Sin embargo, estimó que para el fin de la temporada de cuaresma sus ingresos mejoren, pues refirió que los poblanos son los consumidores que más acuden a los establecimientos para adquirir los alimentos durante esta época.

El empresario detalló que en caso de tener una temporada con buenos ingresos, los negocios seguirán soportando las bajas ventas y conservado empleos durante el resto del año, pues tan solo en el primer trimestre sus ingresos cayeron en un 70 por ciento.

“Esta pandemia ha afectado la economía en general y no solo en México, pero nosotros afortunadamente estamos sobreviviendo, eso sí, con mucho esfuerzo. (…) Antes de Semana Santa solo teníamos un 25 por ciento de ventas y los ingresos solo servían para cubrir los gastos corrientes, pero al dar inicio la cuaresma nuestras ventas subieron en un 60 por ciento”, informó.

Finalmente, precisó que su sector tiene solo dos temporadas buenas en cuestión de ventas, las cuales son Semana Santa y Navidad, donde incrementa la comercialización de alimentos provenientes del Golfo de México, Océano Pacífico y granjas piscícolas de diferentes estados del país.

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