/ miércoles 10 de febrero de 2021

Prevén caída de 60% en propaganda electoral

Candidatos optarán por estrategias digitales debido a las restricciones de eventos masivos

La industria gráfica del estado de Puebla estima una caída del 60 por ciento en la producción de artículos promocionales para las próximas campañas electorales debido a la pandemia.

Lo anterior, debido a que los candidatos a diputados y presidentes municipales optarán por estrategias a través de redes sociales debido a las restricciones de eventos masivos.

Así lo confirmó para El Sol de Puebla el presidente de Artes Gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gonzalo David Juárez Río.

“Esta situación preocupa a los talleres poblanos debido a la poca demanda de producción que se espera en los comicios electorales. (…) Será un golpe duro porque han venido trabajando de manera parcial durante toda la pandemia”, informó.

Ante este panorama, prevé que los partidos políticos solo harán pedidos mínimos de gorras, playeras y sombrillas, pasando la misma situación para las lonas debido a que este 2021 los espacios para colocarse se han restringido de manera importante.

Gonzalo Juárez también mostró preocupación debido a que considera que los candidatos destinarán más dinero en sus cierres de campaña pero se enfocarán a publicidad en internet y medios de comunicación.

El empresario, recordó que en años pasados ya se tenían grandes contratos con los aspirantes para la maquilación de los artículos, en los que las ventas incrementaban en un 40 por ciento aproximadamente.

La situación en la que se enfrenta la industria gráfica, provocará que este año las más de mil empresas afiliadas no contraten personal adicional para la producción de los productos.

“En otras elecciones cada taller contrataba un 20 por ciento más de empleados para cumplir en tiempo y forma con los pedidos, pero ahora solo el personal base será quien desarrolle el trabajo”, finalizó.

La industria gráfica del estado de Puebla estima una caída del 60 por ciento en la producción de artículos promocionales para las próximas campañas electorales debido a la pandemia.

Lo anterior, debido a que los candidatos a diputados y presidentes municipales optarán por estrategias a través de redes sociales debido a las restricciones de eventos masivos.

Así lo confirmó para El Sol de Puebla el presidente de Artes Gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gonzalo David Juárez Río.

“Esta situación preocupa a los talleres poblanos debido a la poca demanda de producción que se espera en los comicios electorales. (…) Será un golpe duro porque han venido trabajando de manera parcial durante toda la pandemia”, informó.

Ante este panorama, prevé que los partidos políticos solo harán pedidos mínimos de gorras, playeras y sombrillas, pasando la misma situación para las lonas debido a que este 2021 los espacios para colocarse se han restringido de manera importante.

Gonzalo Juárez también mostró preocupación debido a que considera que los candidatos destinarán más dinero en sus cierres de campaña pero se enfocarán a publicidad en internet y medios de comunicación.

El empresario, recordó que en años pasados ya se tenían grandes contratos con los aspirantes para la maquilación de los artículos, en los que las ventas incrementaban en un 40 por ciento aproximadamente.

La situación en la que se enfrenta la industria gráfica, provocará que este año las más de mil empresas afiliadas no contraten personal adicional para la producción de los productos.

“En otras elecciones cada taller contrataba un 20 por ciento más de empleados para cumplir en tiempo y forma con los pedidos, pero ahora solo el personal base será quien desarrolle el trabajo”, finalizó.

Local

[Video] Desalojan SEP Puebla por presunto caso de Covid-19

Cientos de maestros, trabajadores y algunos padres de familia abandonaron las instalaciones en tanto que la persona con síntomas fue llevado a un centro médico

Policiaca

"¡Señora… señora… sí hubo atropellamiento¡ Y son Ian y Eduardo", así dieron la noticia a abuela de niños arrollados de Atlixco

El presunto responsable manejaba en tercer grado de alcoholemia, según datos de la Policía y Vialidad del municipio

Gossip

Raúl Coronado y Ximena Córdoba llegan a la gran final de Las estrellas bailan en Hoy

Raúl Coronado y Ximena Córdoba llegan a la gran final con ganas de vencer a sus contrincantes

Círculos

Paulina Villalpando da segunda vida a las joyas del armario

Paulina Villalpando fundadora de PAAR, está en la búsqueda de convertir su empresa en una firma de lujo 100 por ciento sustentable

Gossip

Ellos recibirán el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

Se dieron a conocer los nombres de los artistas que serán reconocidos por su trayectoria en la próxima entrega de los Latin Grammy

Celebridades

Mujeres maduras se liberan de prejuicios y toman la pantalla

En la televisión es cada vez más constante ver personajes interpretados por mujeres adultas que no tienen temor a mostrarse sin filtro ni etiquetas frente a la pantalla

Celebridades

Drake Bell encuentra en México cómo seguir vigente

Con canciones y tuits en español, Drake Bell ganó cientos de fans que en su país lo han abandonado

Celebridades

Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y la directora Elaine May recibirán el Oscar honorífico

Serán cuatro artistas que han tenido un profundo impacto en el cine y en la sociedad