/ miércoles 10 de febrero de 2021

Prevén caída de 60% en propaganda electoral

Candidatos optarán por estrategias digitales debido a las restricciones de eventos masivos

La industria gráfica del estado de Puebla estima una caída del 60 por ciento en la producción de artículos promocionales para las próximas campañas electorales debido a la pandemia.

Lo anterior, debido a que los candidatos a diputados y presidentes municipales optarán por estrategias a través de redes sociales debido a las restricciones de eventos masivos.

Así lo confirmó para El Sol de Puebla el presidente de Artes Gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gonzalo David Juárez Río.

“Esta situación preocupa a los talleres poblanos debido a la poca demanda de producción que se espera en los comicios electorales. (…) Será un golpe duro porque han venido trabajando de manera parcial durante toda la pandemia”, informó.

Ante este panorama, prevé que los partidos políticos solo harán pedidos mínimos de gorras, playeras y sombrillas, pasando la misma situación para las lonas debido a que este 2021 los espacios para colocarse se han restringido de manera importante.

Gonzalo Juárez también mostró preocupación debido a que considera que los candidatos destinarán más dinero en sus cierres de campaña pero se enfocarán a publicidad en internet y medios de comunicación.

El empresario, recordó que en años pasados ya se tenían grandes contratos con los aspirantes para la maquilación de los artículos, en los que las ventas incrementaban en un 40 por ciento aproximadamente.

La situación en la que se enfrenta la industria gráfica, provocará que este año las más de mil empresas afiliadas no contraten personal adicional para la producción de los productos.

“En otras elecciones cada taller contrataba un 20 por ciento más de empleados para cumplir en tiempo y forma con los pedidos, pero ahora solo el personal base será quien desarrolle el trabajo”, finalizó.

La industria gráfica del estado de Puebla estima una caída del 60 por ciento en la producción de artículos promocionales para las próximas campañas electorales debido a la pandemia.

Lo anterior, debido a que los candidatos a diputados y presidentes municipales optarán por estrategias a través de redes sociales debido a las restricciones de eventos masivos.

Así lo confirmó para El Sol de Puebla el presidente de Artes Gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gonzalo David Juárez Río.

“Esta situación preocupa a los talleres poblanos debido a la poca demanda de producción que se espera en los comicios electorales. (…) Será un golpe duro porque han venido trabajando de manera parcial durante toda la pandemia”, informó.

Ante este panorama, prevé que los partidos políticos solo harán pedidos mínimos de gorras, playeras y sombrillas, pasando la misma situación para las lonas debido a que este 2021 los espacios para colocarse se han restringido de manera importante.

Gonzalo Juárez también mostró preocupación debido a que considera que los candidatos destinarán más dinero en sus cierres de campaña pero se enfocarán a publicidad en internet y medios de comunicación.

El empresario, recordó que en años pasados ya se tenían grandes contratos con los aspirantes para la maquilación de los artículos, en los que las ventas incrementaban en un 40 por ciento aproximadamente.

La situación en la que se enfrenta la industria gráfica, provocará que este año las más de mil empresas afiliadas no contraten personal adicional para la producción de los productos.

“En otras elecciones cada taller contrataba un 20 por ciento más de empleados para cumplir en tiempo y forma con los pedidos, pero ahora solo el personal base será quien desarrolle el trabajo”, finalizó.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera afirma que será un mandatario que escuche y trabaje con los ciudadanos

A la par, reiteró su propuesta de implementa programas de capacitación para funcionarios públicos

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a recuperar áreas verdes y espacios deportivos en Xonacatepec

Vecinos de Xonacatepec señalaron que la inseguridad, la falta de espacios verdes e iluminación son los principales problemas que enfrentan

Finanzas

Infonavit: Estos son los tres seguros gratuitos con los que cuentas al adquirir tu crédito

El Infonavit recordó que para solicitar la aplicación de estos seguros no es necesario pagar alguna comisión, ya que todos los trámites son gratuitos

Policiaca

Camión de pasajeros choca contra pilar de la autopista México-Puebla

La colisión dejó al conductor prensado, mientras que siete personas más resultaron heridas

Elecciones 2024

Fernando Morales propone la clausura de empresas que protejan a deudores alimentarios

El candidato de Movimiento Ciudadano también propuso la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual, para atender la deuda histórica con la población LGBTIQ+

Estado

Pobladores de Atlixco bloquean autopista Siglo XXI para exigir más unidades de transporte público

Los afectados aseguran que las unidades disponibles son insuficientes y llegan con largos intervalos, obligando a algunos a esperar hasta hora y media para abordar una combi